Desas­tro­so de­but en León de un irre­co­no­ci­ble Cor­te­ga­da

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA DEPORTES - PA­BLO PENEDO

Sin mar­gen de error. El Ke­me­gal Cor­te­ga­da de­be­rá ga­nar sus dos pró­xi­mos par­ti­dos pa­ra po­der pe­lear el do­min­go por una pla­za en la Li­ga Fe­me­ni­na 2017/18, tras una de­rro­ta en su es­treno en la fa­se de as­cen­so más preo­cu­pan­te por la for­ma que por el fon­do. Por­que más allá de la opi­nión que le me­re­ce la ac­tua­ción de la pa­re­ja ar­bi­tral al en­tre­na­dor ga­lle­go, Rubén Do­mín­guez, y de los mé­ri­tos de un sub­cam­peón de Li­ga co­mo el Sant Adriá, lo cier­to es que al­go se tu­vo que ha­cer muy mal pa­ra que un equi­po que as­pi­ra al reg­reso a la má­xi­ma ca­te­go­ría pro­fe­sio­nal aca­ba­se sus pri­me­ros 40 mi­nu­tos de jue­go en el Pa­la­cio Municipal de De­por­tes de León con tan so­lo 35 pun­tos en su ca­si­lle­ro.

El buen tra­ba­jo de­fen­si­vo del Cor­te­ga­da en los tres pri­me­ros cuar­tos, con un 33-29 en con­tra al tér­mino del ter­cer ac­to, re­sul­tó inú­til por el po­si­ble­men­te uno de los peo­res par­ti­dos en ata­que en la his­to­ria del con­jun­to vi­la­gar­ciano fren­te a un ri­val de si­mi­lar po­ten­cial. Ne­fas­tas en el ti­ro, con son­ro­jan­tes par­cia­les de acier­to en los lan­za­mien­tos de tres (19 % con un 3/16) y los ti­ros li­bres (29 % con un 4/14), las de Rubén Do­mín­guez aña­die­ron a su anemia ano­ta­do­ra una san­gría le­tal en for­ma de 22 pér­di­das de ba­lón. So­lo una pa­re­ci­da, si bien no tan acu­sa­da pues­ta en es­ce­na de su ri­val man­tu­vo vi­vo al Ke­me­gal. Has­ta la emer­gen­cia de la fi­gu­ra de una teó­ri­ca se­cun­da­ria, la es­col­ta It­ziar Llo­bet, en el úl­ti­mo cuar­to, con 12 de los 18 pun­tos de un Sant Adriá que de­jó en 6 la pro­duc­ción ofen­si­va del cua­dro ga­lle­go cuan­do to­có de­can­tar la ba­lan­za. S.F. SANT ADRIÁ 14-5 / 7-13 (21-18 al des­can­so) / 12-11 (33-29) / 18-6 (51-35, re­sul­ta­do fi­nal) /

Cris­tian Jo­sé Gar­cía Ro­drí­guez y Al­ber­to Ter­ne­ro Mar­tín. Se­ña­la­ron 14 fal­tas al Snatt’s Fe­mi­ní Sant Adriá, por 13 al Ke­me­gal Cor­te­ga­da. Sin eli­mi­na­das.

Los ner­vios del de­but de­ja­ron en muy mal lu­gar a uno y otro ban­do en el pri­mer cuar­to, vi­si­bles en una su­ce­sión de ma­los ti­ros y pér­di­das tra­du­ci­dos en un 5-5 con­su­mi­dos los pri­me­ros 5 mi­nu­tos y 27 se­gun­dos de par­ti­do. Con el 0-0, fue es­te el úni­co mo­men­to en el que el Ke­me­gal no se vio por de­ba­jo en el mar­ca­dor, en­ca­jan­do ac­to se­gui­do un par­cial de 9-0 apun­ta­la­do en los cua­tro pun­tos tras una téc­ni­ca a Rubén Do­mín­guez a 35 se­gun­dos del fi­nal del cuar­to. Otra es­col­ta, He­le­na Ló­pez, lo­gra­ba ser­vir de brú­ju­la al Sant Adrián en el mar de des­con­cier­to en el que arran- caba el cho­que, ano­tan­do 8 de los 14 pun­tos del ac­to, que el Ke­me­gal aca­ba­ba con 5. Fren­te a una en­gra­sa­da de­fen­sa de ayu­das, las ga­lle­gas re­nun­cia­ron de­ma­sia­do pron­to a in­sis­tir con ba­lo­nes a la pin­tu­ra pa­ra in­ten­tar im­po­ner su jue­go de ata­que, de­ma­sia­do es­tá­ti­co du­ran­te ca­si to­do el cho­que, nau­fra­gan­do en su con­tu­ma­cia en el abu­so del lan­za­mien­to ex­te­rior.

El cua­dro ca­ta­lán, que co­men­zó a al­ter­nar una de­fen­sa en 2-3, al­can­za­ba una má­xi­ma ren­ta de 20-10 a 2,55 del des­can­so. Pe­ro en los úl­ti­mos 38 se­gun­dos 5 pun­tos de Be­lén, que aca­bó el cho­que con 7, man­tu­vie­ron abier­to el due­lo al lle­gar al pa­rón: 21-18.

Arran­có el ter­cer ac­to con una nue­va es­ti­ra­da ca­ta­la­na, 31-20. Pe­ro un 2+1 de Sa­lo­mé, una ca­nas­ta con adi­cio­nal fa­lla­do de An­dra­de, un tri­ple de Sa­ra y un ti­ro li­bre de la ala-pí­vot sin in­te­rrump­ción ri­val man­te­nían la es­pe­ran­za vi­la­gar­cia­na en una re­mon­ta­da.

Par­cial de 18-6 en el ac­to fi­nal

Con diez mi­nu­tos por de­lan­te y un 33-29 de sa­li­da, el Cor­te­ga­da su­fría el gran apa­gón. An­te una zo­na en 2-3 ne­ce­si­tó de 7 mi­nu­tos y 12 se­gun­dos pa­ra ver a An­dra­de ano­tar los pri­me­ros 2 pun­tos de los 6 que en­ces­ta­ría has­ta el fi­nal del en­cuen­tro. Era el pun­to y se­gui­do a un par­cial de 13-0 del cua­dro ca­ta­lán, que Llo­bet, en un cuar­to es­te­lar, re­to­mó con un tri­ple que pu­so la má­xi­ma del par­ti­do a 2,34 de la con­clu­sión (49-31).

Tras el cho­que Do­mín­guez des­ta­có el «muy buen ni­vel de­fen­si­vo» de su equi­po to­do el par­ti­do, la­men­tó el gran desa­cier­to de sus pu­pi­las, y cri­ti­có que «el cri­te­rio de los ár­bi­tros no ha si­do exac­ta­men­te igual en las dos zo­nas, y a es­te ni­vel no de­be­ría ocu­rrir».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.