A de­ba­te con As Filipenses

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

El equi­po del co­le­gio Fi­li­pen­se for­ma­do por alum­nos de cuar­to de la ESO de es­te cen­tro par­ti­ci­pa es­te fin de se­ma­na en la fa­se fi­nal del «Par­la­men­to Xo­ve».

VI­LA­XOÁN Tres días al año, una ca­pa in­vi­si­ble de bue­na mú­si­ca y me­jor am­bien­te en­vuel­ve a A Illa. Son los días del Atlan­tic Fest, cuan­do «os de fó­ra» se ha­cen hue­co y com­par­ten car­pas y con­cier­tos con los ha­bi­tan­tes de una lo­ca­li­dad a la que no re­sul­ta di­fí­cil sa­car­le pa­re­ci­dos ra­zo­na­bles con la al­dea re­bel­de de As­té­rix. El fes­ti­val que se ce­le­bra en me­dio del mar de Arou­sa pro­me­te lle­gar es­te año car­ga­do de mú­si­ca ex­ce­len­te. Ayer mis­mo, des­de la or­ga­ni­za­ción con­fir­ma­ban dos nue­vos nom­bres en el car­tel: De­lo­rean y An­ni B. Sweet to­ca­rán el 1 de ju­lio en el es­ce­na­rio Son Es­tre­lla Ga­li­cia. «Y más por con­fir­mar», di­cen des­de la or­ga­ni­za­ción. Así que ha­brá que se­guir es­pe­ran­do pa­ra com­ple­tar una lis­ta que ya tie­ne un buen cuer­po.

Los Pla­ne­tas, Lo­ri Me­yers, Ma­xï­mo Park, The Tem­per Trap, Ro­sa­lía & Raül Re­free, Joe Cre­púscu­lo y Os ami­gos dos mú­si­cos son los ar­tis­tas que has­ta la fe­cha ya han di­cho pú­bli­ca­men­te el sí quie­ro al fes­ti­val que se ce­le­bra en el es­ce­na­rio más bo­ni­to del mun­do.

Re­cién lle­ga­dos al car­tel, De­lo­rean es una ban­da que lle­va «un lar­go tiem­po ca­mi- nan­do en­tre la lí­nea del pop y la electrónica, es­cri­bien­do can­cio­nes dan­ce co­mo si fue­sen pop y pro­du­cien­do dis­cos de pop pa­ra la pis­ta de bai­le». Con esos an­te­ce­den­tes, es­tá cla­ro que lle­ga­rán a A Illa co­mo una pro­me­sa de «bai­le, di­ver­sión y bue­na mú­si­ca».

An­ni B. Sweet, por su par­te, es una mu­jer que tam­bién se mue­ve por el te­rri­to­rio de la mez­cla. La su­ya es una mú­si­ca vi­ta­lis­ta que tran­si­ta «en­tre el soul de los se­ten­ta, la new wa­ve de los ochen­ta y la pe­ga­da del rock de los se­ten­ta».

Las en­tra­das pa­ra es­te fes­ti­val car­ga­do de bue­nas vi­bra­cio­nes es­tán a la ven­ta a tra­vés de la página del fes­ti­val (www.atlan­tic­fest.com), al pre­cio de 48 eu­ros, que in­clu­yen acam­pa­da.

De­lo­rian, en la ima­gen en el San Froi­lán, ac­tua­rá en A Illa el 1 de ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.