Ra­ve­lla ana­li­za­rá con Zo­na Aber­ta los tra­mos ho­ra­rios pa­ra car­ga y des­car­ga

La aso­cia­ción de co­mer­cian­tes con­si­de­ra que no se ajus­tan a sus ne­ce­si­da­des

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - PORTADA - AN­TO­NIO GA­RRI­DO

Una de las que­jas más fre­cuen­tes de los ciu­da­da­nos en cuan­to a la se­gu­ri­dad de las ca­lles pea­to­na­les es la prác­ti­ca­men­te con­ti­nua pre­sen­cia de vehícu­los de car­ga y des­car­ga. Da igual la ho­ra, que es ha­bi­tual ver a fur­go­ne­tas de re­par­to cir­cu­lan­do por las rúas en las que los vian­dan­tes de­ben te­ner pre­fe­ren­cia. La cau­sa hay que bus­car­la en los ho­ra­rios que es­tán es­ta­ble­ci­dos pa­ra tal fin. Ro­cío Lou­zán ex­pre­sa­ba pú­bli­ca­men­te la se­ma­na pa­sa­da su preo­cu­pa­ción por el asun­to. «Creo que no ha­bría que am­pliar ho­ra­rios, pe­ro sí ajus­tar­los un po­co a la reali­dad de los ne­go­cios», se­ña­la­ba la pre­si­den­ta de Zo­na Aber­ta.

Ra­ve­lla ha re­co­gi­do el guan­te que le han lan­za­do los co­mer­cian­tes y fuen­tes mu­ni­ci­pa­les ase­gu­ran que en bre­ve se pro­du­ci­rá una reunión en­tre re­pre­sen­tan­tes del go­bierno lo­cal y de Zo­na Aber­ta pa­ra ana­li­zar el fun­cio­na­mien­to de los ho­ra­rios. El Con­ce­llo coin­ci­de de plano con la idea de que los es­ta­ble­ci­dos son más que su­fi­cien­tes pa­ra aten­der to­das las ne­ce­si­da­des, pe­ro tam­bién es­tá abier­to a la po­si­bi­li­dad de es­tu­diar có­mo se pue­de me­jo­rar.

El prin­ci­pal pro­ble­ma que apa­re­ce es que la ho­ra de aper­tu­ra de la ma­yo­ría de los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les que­dan de­ma­sia­do jus­ta con la de prohi­bi­ción de pa­so o de apar­ca­mien­to en la zo­nas ade­cua­das pa­ra ello de las fur­go­ne­tas. ¿Qué su­ce­de? Pues que los re­par­ti­do­res se ven muy ago­bia­dos por el re­loj y lle­gan por lo tan­to las pri­sas y, tam­bién, las mul­tas. Du­ran­te los sie­te pri­me­ros me­ses del año, la Po­li­cía Lo­cal tra­mi­tó una me­dia de al­go más de una de­nun­cia al día por tran­si­tar o es­ta­cio­nar en las ca­lles pea­to­na­les. Bue­na par­te de los afec­ta­dos son las con­duc­to­res de las fur­go­ne­tas de re­par­to.

En es­te sen­ti­do, ca­be re­cor­dar que Ra­ve­lla tie­ne en­tre sus pla­nes la co­lo­ca­ción de cá­ma­ras en las zo­nas pea­to­na­les pa­ra que ayu­den a con­tro­lar y a vi­gi­lar los des­ma­nes que a ve­ces se pro­du­cen en las zo­nas pea­to­na­les. Una idea que se abra­za des­de Zo­na Aber­ta se­gún apun­tó Ro­cío Lou­zán.

M.IRAGO

La pre­sen­cia de fur­go­ne­tas de re­par­to a cual­quier ho­ra del día en las zo­nas pea­to­na­les es ha­bi­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.