La jun­ta de per­so­nal del hos­pi­tal se reúne con la Xe­ren­cia sin lo­grar avan­ces

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

«Co­ma sem­pre to­do fo­ron moi boas pa­la­bras, pe­ro to­do que­dou pen­den­te», ex­pli­can los res­pon­sa­bles de la jun­ta de per­so­nal del Hos­pi­tal do Sal­nés. Ayer man­tu­vie­ron un lar­go en­cuen­tro con el ge­ren­te del área sa­ni­ta­ria, en el que ape­nas lo­gra­ron nin­gún avan­ce. So­lo la pro­me­sa de que el ge­ren­te de O Sal­nés se­rá nom­bra­do an­tes de que ter­mi­ne el mes ac­tual, con lo que se te­men que coin­ci­da con la ma­ni­fes­ta­ción, con­vo­ca­da pa­ra el día 29.

La lis­ta de reivin­di­ca­cio­nes que lle­va­ba la jun­ta de per­so­nal es lar­ga, muy lar­ga. Des­de las me­jo­ras y con­tra­ta­ción de nuevo per­so­nal has­ta el plan de es­ta­bi­li­dad «e to­dos os de­mais asun­tos que te­mos pen­den­tes», ex­pli­can los por­ta­vo­ces del per­so­nal hos­pi­ta­la­rio. «É cer­to que é un­ha per­soa moi ac­ce­si­ble e que es­ti­ve­mos de­ba­ten­do du­ran­te ho­ras, pe­ro non sa­ca­mos na­da en cla­ro», aña­den. La úni­ca res­pues­ta que con­si­guie­ron fue la re­fe­ri­da a cuán­do ten­drá el hos­pi­tal arou­sano un ge­ren­te pro­pio. «Ase­gu­rou­nos que es­te se­rá no­mea­do an­tes de que re­ma­te se­tem­bro».

Pe­ro el per­so­nal no so­lo lle­va­ba pe­ti­cio­nes, tam­bién pre­sen­tó al­gu­nas que­jas, so­bre to­do en lo que se re­fie­re a la ma­la co­ber­tu­ra que se ha he­cho de las va­ca­cio­nes. En es­te pun­to sur­gió el pro­ble­ma que se ha ge­ne­ra­do en el cen­tro de sa­lud de Cam­ba­dos, que se ha vis­to obli­ga­do a ce­rrar por las tar­des. Des­de la Xe­ren­cia ex­pli­ca­ron que es­to era así por­que lo ha­bían pe­di­do los pro­fe­sio­na­les. «E iso non é cer­to. Des­cul­pou­se e re­co­ñe­ceu que igual non em­pre­ga­ra co­rrec­ta­men­te as pa­la­bras», ase­gu­ran en la jun­ta de per­so­nal. Por­que lo que es­tá pa­san­do en es­te cen­tro es que, an­te la fal­ta de per­so­nal su­fi­cien­te pa­ra aten­der ma­ña­na y tar­de, los pro­fe­sio­na­les ofre­cie­ron con­cen­trar la aten­ción en la jor­na­da de ma­ña­na. «Se non hai pro­fe­sio­nais é un pro­ble­ma de xes­tión, non do per­soal», con­clu­yen.

El úni­co com­pro­mi­so que lo­gra­ron es que el ge­ren­te se­rá nom­bra­do es­te mes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.