So­mos Cam­ba­dos ase­gu­ra que el PP se que­da so­lo en la de­fen­sa de la su­pre­sión del área sa­ni­ta­ria

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

So­mos Cam­ba­dos pi­dió ayer a los res­pon­sa­bles del PP en O Sal­nés «que se po­ñan do la­do dos ve­ci­ños e que se dei­xen de de­ma­go­xias que so bus­can con­fun­dir e des­mo­bi­li­zar aos co­lec­ti­vos que es­tán a tra­ba­llar en de­fen­sa da área sa­ni­ta­ria do Sal­nés». Ase­gu­ra que la for­ma­ción con­ser­va­do­ra se es­tá que­dan­do so­la al de­fen­der la mo­di­fi­ca­ción de la ley pro­pues­ta por la Xun­ta.

«De­be­rían re­cla­mar más me­llo­ras e ser­vi­zos no Hos­pi­tal do Sal­nés e non apos­tar por un an­te­pro­xec­to de lei que abo­ca á des­apa­ri­ción da área sa­ni­ta­ria do Sal­nés», re­co­mien­dan los res­pon­sa­bles de So­mos Cam­ba­dos. Ex­pli­can que ellos tie­nen muy cla­ro del la­do que hay que es­tar en es­te con­flic­to, «na de­fen- sa dos de­rei­tos dos ci­da­dáns a ter una aten­ción sa­ni­ta­ria de ca­li­da­de». Y reite­ran que el nuevo an­te­pro­yec­to «pre­ten­de con­ver­ter o Hos­pi­tal do Sal­nés nun­ha me­ra su­cur­sal de Pontevedra». Al­go que «non po­de­mos per­mi­tir. Os ve­ci­ños do Sal­nés non que­re­mos un hos­pi­tal de in­fe­rior ca­te­go­ría», se que­jan.

Des­de la for­ma­ción sos­tie­nen que ca­da vez más ins­ti­tu­cio­nes se es­tán su­man­do al re­cha­zo del an­te­pro­yec­to y que el PP se es­tá que­dan­do so­lo. Al­go que que­dó evi­den­cia­do en el pleno de la man­co­mu­ni­dad, don­de se apro­bó una mo­ción al res­pec­to. «A vo­ta­ción de­be­ría ser­vir­lle ao PP pa­ra non fa­cer os­ten­ta­ción dun­ha maio­ría que non ten na co­mar­ca», con­clu­yen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.