La Guar­dia Ci­vil des­cu­bre dos plan­ta­cio­nes de ma­rihua­na en Ca­toi­ra

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

La Guar­dia Ci­vil se in­cau­tó de dos plan­ta­cio­nes de ma­rihua­na lo­ca­li­za­das en la pa­rro­quia Ca­toi­ra y de­tu­vo a sus res­pon­sa­bles, M.B.T.P., dos her­ma­nas, de 54 y 49 años, res­pec­ti­va­men­te, co­mo pre­sun­tas au­to­ras de sen­dos de­li­tos con­tra la sa­lud pú­bli­ca por cul­ti­vo de drogas. El equipo de in­ves­ti­ga­ción de la Guar­dia Ci­vil de Vi­la­gar­cía, en co­la­bo­ra­ción con los efec­ti­vos del pues­to de Vi­la­gar­cía, la pa­tru­lla Fis­cal y la Guar­dia Ci­vil de Pa­drón, pro­ce­die­ron a la aprehen­sión de un to­tal de 16 plan­tas de ma­rihua­na, que fue­ron lo­ca­li­za­das por los agen­tes en dos te­rre­nos pró­xi­mos al do­mi­ci­lio de las per­so­nas in­ves­ti­ga­das. El pe­so apro­xi­ma­do del ma­te­rial as­cien­de a 26 ki­lo­gra­mos.

En una de las plan­ta­cio­nes, cu­ya res­pon­sa­bi­li­dad se le atri­bu­ye a MB.T.P., la Guar­dia Ci­vil se in­cau­tó de sie­te plan­tas. A es­ca­sos me­tros se lo­ca­li­zó otro te­rreno con nue­ve plan­tas más, que com­par­tía con su her­ma­na.

De­li­tos con­tra la sa­lud pú­bli­ca

Las mu­je­res fue­ron de­te­ni­das acu­sa­das de sen­dos de­li­tos con­tra la sa­lud pú­bli­ca por cul­ti­vo de drogas. Una vez ins­trui­das las per­ti­nen­tes di­li­gen­cias que­da­ron en li­ber­tad con la obli­ga­ción de com­pa­re­cer en el juz­ga­do de Vi­la­gar­cía cuan­do sean re­que­ri­das.

Es la se­gun­da in­cau­ta­ción de es­te ti­po que desa­rro­lla la Guar­dia Ci­vil en es­ta zo­na en me­nos de un mes. En Por­tas des­cu­brió un in­ver­na­de­ro en el que se con­ta­bi­li­za­ron un to­tal de 42 plan­tas de ma­rihua­na, to­das ellas en un avan­za­do pro­ce­so de cre­ci­mien­to, con 2,5 me­tros de al­tu­ra, las cua­les, una vez arran­ca­das y des­ho­ja­das, arro­ja­ron un pe­so de 78 ki­los. La ope­ra­ción se sal­dó con un de­te­ni­do, ve­cino del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.