Vi­la­no­va es­tre­na­rá gim­na­sio mu­ni­ci­pal a fi­na­les de año

El Con­ce­llo aco­me­te obras de me­jo­ra en tres cam­pos de fút­bol

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - BEA COS­TA

El Con­ce­llo de Vi­la­no­va afron­ta la me­jo­ra de sus ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas me­dian­te va­rias ac­tua­cio­nes. Por un la­do, han co­men­za­do las obras pa­ra do­tar al pa­be­llón mul­ti­usos de un gim­na­sio, con la pre­vi­sión de que pue­da es­tar ope­ra­ti­vo an­tes de Na­vi­da­des. La nue­va ins­ta­la­ción ocu­pa­rá dos­cien­tos me­tros cua­dra­dos en la plan­ta ba­ja del edi­fi­cio y ten­drá equi­pos y es­pa­cio pa­ra rea­li­zar ejer­ci­cios tan­to de mus­cu­la­ción co­mo de car­dio, se­gún ex­pli­có el al­cal­de, Gon­za­lo Du­rán. Ini­cial­men­te, el gim­na­sio se equi­pa­rá con las má­qui­nas que ya ha­bía en el an­te­rior gim­na­sio y la pre­vi­sión es com­prar otras nue­vas a me­di­da que va­ya ha­bien­do fi­nan­cia­ción. Las obras que es­tán en eje­cu­ción tie­nen un pre­su­pues­to de 45.000 eu­ros y com­ple­men­tan el pro­yec­to que en su día su­pu­so la re­con­ver­sión del an­ti­guo pa­be­llón de de­por­tes en un es­pa­cio mul­ti­usos, gra­cias a la apor­ta­ción eco­nó­mi­ca de la Dipu­tación de Pontevedra.

Una vez he­cho el gim­na­sio, en el otro la­do del edi­fi­cio se cons­trui­rá otra sa­la de si­mi­la­res di­men­sio­nes, en su ca­so pa­ra usos múl­ti­ples.

Cien mil eu­ros

No es la úni­ca in­ver­sión en ma­te­ria de­por­ti­va que aco­me­te el Con­ce­llo de Vi­la­no­va en es­tos mo­men­tos. Coin­ci­dien­do con el ini­cio de tem­po­ra­da, tam­bién se van a po­ner a pun­to los tres cam­pos de fút­bol de hier­ba ar­ti­fi­cial si­tua­dos en O Te­rrón, San Mi­guel y Co­rón y se va a re­ma­tar el cie­rre pe­ri­me­tral y rea­li­zar otras me­jo­ras en la can­ti­na, los ves­tua­rios y los ban­qui­llos del com­ple­jo de­por­ti­vo de O Te­rrón. To­do ello por va­lor de cien mil eu­ros. «Nes­te Con­ce­llo apos­ta­mos por­que os ne­nos e ne­nas fa­gan de­por­te», se­gún in­di­có el pri­mer te­nien­te de al­cal­de, Ja­vier Tou­rís. Y en es­ta apues­ta se en­mar­ca la crea­ción de dos nue­vas es­cue­las de­por­ti­vas y la am­plia­ción de las ayu­das eco­nó­mi­cas a los clu­bes en el pró­xi­mo pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal, se­gún aña­dió el edil con mo­ti­vo de al vi­si­ta que él y el al­cal­de rea­li­za­ron a las obras en el mul­ti­usos.

El con­ce­jal Ja­vier Tou­rís y el al­cal­de Gon­za­lo Du­rán, ayer an­te las obras del nuevo gim­na­sio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.