El la­do más so­li­da­rio de Os Xo­ves de Có­dax

La bodega re­par­tió ayer los 27.000 eu­ros re­cau­da­dos en­tre las nue­ve aso­cia­cio­nes be­né­fi­cas ele­gi­das es­te año

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - M. ALFONSO

Los Xo­ves de Có­dax son mu­cho más que un exi­to­so pro­gra­ma de con­cier­tos que to­dos los años con­si­gue lle­nar la te­rra­za de la bodega con la me­jor mú­si­ca en di­rec­to. La asis­ten­cia a es­tos con­cier­tos tie­ne pre­mio por­que, ade­más de dis­fru­tar de ac­tua­cio­nes irre­pe­ti­bles e inol­vi­da­bles, los par­ti­ci­pan­tes co­la­bo­ran con una buena cau­sa. Cua­tro años lle­va ya la coope­ra­ti­va cam­ba­de­sa des­ti­nan­do la re­cau­da­ción de es­ta ci­ta a fi­nes be­né­fi­cos. Lo ha vuel­to a ha­cer en es­ta oca­sión. Nue­ve aso­cia­cio­nes, mu­chas de ellas de la co­mar­ca arou­sa­na, se re­par­ti­rán los 27.000 eu­ros que han con­se­gui­do re­unir con la ven­ta de en­tra­das. Sus res­pon­sa­bles re­ci­bie­ron ayer sus co­rres­pon­dien­tes che­ques.

Mar­tín Có­dax aco­gió ayer el ac­to de en­tre­ga de las do­na­cio­nes, en el que par­ti­ci­pa­ron representantes de las nue­ve aso­cia­cio­nes. Ca­da una de ellas re­ci­bió el im­por­te re­cau­da­do en uno de los con­cier­tos ce­le­bra­dos en los me­ses de ju­lio y agos­to. En es­ta oca­sión, las ayu­das fue­ron pa­ra Cá­ri­tas Arou­sa, Lar pro Saú­de Men­tal, Fun­da­ción Are­la, Down Pontevedra, la Fun­da­ción de Me­di­ci­na Xe­nó­mi­ca de Ga­li­cia y la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la con­tra el Cán­cer. De ha­cer en­tre­ga de los che­ques se ocu­pa­ron el pre­si­den­te de la bodega, Jo­sé Mar­tí­nez Chan­ta­da, y Ma­ría Garrido, la di­rec­to­ra de már­ke­ting. Am­bos agra­de­cie­ron a las aso­cia­cio­nes to­da la la­bor rea­li­za­da, y re­ci­bie­ron elo­gios de es­tas por po­ner en mar­cha un pro­gra­ma que, en so­lo cua­tro años, ha per­mi­ti­do re­par­tir más de 65.000 eu­ros en­tre en­ti­da­des sin áni­mo de lu­cro. Fue en el año 2014 cuan­do Os Xo­ves de Có­dax, ade­más de ser un pro­yec­to de apo­yo a los artistas y a la mú­si­ca de Ga­li­cia, se con­vir­tió en un pro­gra­ma so­li­da­rio que ha da­do apo­yo a cau­sas tan di­ver­sas co­mo la asis­ten­cia a per­so­nas sin re­cur­sos o con dis­ca­pa­ci­dad, a ni­ños con en­fer­me­da­des de lar­ga du­ra­ción y a la in­ves­ti­ga­ción de en­fer­me­da­des co­mo el cán­cer. En to­tal, se ha co­la­bo­ra­do ya con de 15 en­ti­da­des di­fe­ren­tes.

MÓ­NI­CA IRAGO

Nue­ve aso­cia­cio­nes be­né­fi­cas se re­par­tie­ron la do­na­ción de Mar­tín Có­dax.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.