Váz­quez Leis apa­re­ce mar­ca­da en ro­jo en la ho­ja de ru­ta de las ac­tua­cio­nes

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - PORTADA -

Vi­la­xoán es el otro fo­co so­bre el que se ha pues­to los ojos en Ra­ve­lla pa­ra tras­la­dar su pro­ce­so de hu­ma­ni­za­ción. Al igual que su­ce­de con Ca­rril, el gru­po de go­bierno ya se ha pues­to en con­tac­to con al­gu­nos co­lec­ti­vos pa­ra son­dear sus pre­fe­ren­cias y es­tu­diar si es po­si­ble fu­sio­nar­las con las ideas que se ma­ne­jan des­de el Con­ce­llo. «No­so­tros pro­pu­si­mos al­gu­nas in­ter­ven­cio­nes y los ve­ci­nos con­si­de­ran prio­ri­ta­rias otras, aun­que veían bien las nues­tras», ex­pli­ca Pao­la Ma­ría.

La idea des­de el Con­ce­llo gi­ra­ría ha­cia la pra­za do Ei­ra­do ya que Ra­ve­lla ya tie­ne pre­vis­to arre­glar el la­va­de­ro y, ade­más, en aque­lla zo­na se edi­fi­ca­rá la nue­va guar­de­ría mu­ni­ci­pal, pe­ro los ve­ci­nos con­si­de­ran que es más ur­gen­te una ac­tua­ción en Váz­quez Leis, que es­tá en mal es­ta­do. «Nos lo lle­van pi­dien­do des­de ha­ce tiem­po y es muy pro­ba­ble que si con­se­gui­mos una par­ti­da pre­su­pues­ta­ria su­fi­cien­te ha­ga­mos lo que ellos de­man­dan», ex­pli­ca la concejala de Ur­ba­nis­mo.

La con­vi­ven­cia con los coches

En Váz­quez Leis no ha­bría de­ma­sia­do pro­ble­ma pa­ra la con­vi­ven­cia en­tre vehícu­los y pea­to­nes por­que hay es­pa­cio su­fi­cien­te. La cla­ve se­ría in­te­grar­lo con el en­torno de la pla­za Ra­fael Pa­zos, por don­de ya cir­cu­lan pe­ro a una ve­lo­ci­dad re­du­ci­da.

En de­fi­ni­ti­va se tra­ta de con­se­guir que vian­dan­tes y con­duc­to­res se so­por­ten mu­tua­men­te y que los pri­me­ros pue­dan dis­fru­tar de sus ca­lles en un en­torno, co­mo es el ca­so del que se pre­ten­den hu­ma­ni­zar en Ca­rril y Vi­la­xoán, que ga­na­ría in­du­da­ble­men­te en be­lle­za si la in­te­gra­ción se ha­ce con sen­ti­do co­mún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.