Cam­ba­dos gas­tó 116.180 eu­ros en los con­cier­tos de la pa­sa­da Fes­ta do Al­ba­ri­ño

The Wa­ter­boys co­bra­ron 40.000 eu­ros y Her­dei­ros da Crus 16.940

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - PORTADA - M. AL­FON­SO

Fiel a su com­pro­mi­so con la trans­pa­ren­cia, el equi­po de go­bierno de Cam­ba­dos ha col­ga­do ya en la web mu­ni­ci­pal un avan­ce de lo que se­rán las cuen­tas de la Fes­ta do Al­ba­ri­ño. El con­ce­jal de eco­no­mía, Xurxo Char­lín, re­co­no­ce que en el lis­ta­do fal­tan to­da­vía mu­chas fac­tu­ras, co­mo lo que co­bra Por­tos por la ocu­pa­ción de te­rre­nos. Mien­tras es­tas no se in­clu­yan, los gas­tos de la pa­sa­da edi­ción as­cen­die­ron a 248.000 eu­ros, de los que una bue­na par­te se des­ti­na­ron a las ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les. 116.180 eu­ros cos­ta­ron los con­cier­tos de los fes­te­jos, des­ta­can­do so­bre to­dos ellos el de The Wa­ter­boys. En el apar­ta­do de in­gre­sos, el Con­ce­llo re­cau­dó 139.037 eu­ros, la ma­yo­ría, por la ins­ta­la­ción de pues­tos, food­trucks y ba­rras y te­rra­zas en la ca­lle.

Las ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les siem­pre han co­pa­do bue­na par­te del pre­su­pues­to de la fies­ta cam­ba­de­sa. En es­te ca­so, la pal­ma se la lle­va The Wa­ter­boys, cu­ya ac­tua­ción su­pu­so un des­em­bol­so de 40.000 eu­ros, ade­más de otros 3.025 por gas­tos re­pre­sen­ta­ción y 3.688 eu­ros más que se gas­ta­ron en un se­gu­ro me­teo- ro­ló­gi­co pa­ra es­ta ac­tua­ción y la de Her­dei­ros da Crus. Es­ta for­ma­ción per­ci­bió, según la in­for­ma­ción mu­ni­ci­pal, 16.940 eu­ros por su ac­tua­ción en la pla­za de Fe­fi­ñáns. A ma­yo­res, el Con­ce­llo tu­vo que pa­gar 45.331 por los cos­tes de pro­duc­ción de to­das las ac­tua­cio­nes que se ce­le­bra­ron en la lo­ca­li­dad, tan­to en Fe­fi­ñáns co­mo en otros re­cin­tos. Y hu­bo una úl­ti­ma par­ti­da, de 13.915, por el cos­te del es­ce­na­rio.

Por otro la­do, los fue­gos ar­ti­fi­cia­les del do­min­go por la no­che su­pu­sie­ron un des­em­bol­so de 9.075 eu­ros. Im­por­tan­te fue tam­bién la in­ver­sión que se reali­zó en aseos mó­vi­les pa­ra la fies­ta, que su­peró los 11.000 eu­ros.

En el apar­ta­do de in­gre­sos, el Con­ce­llo re­ci­bió 28.000 de

la Axen­cia Ga­le­ga de Tu­ris­mo, 6.000 de la Diputación y 25.500 del pa­tro­ci­nio de em­pre­sas. Los pues­tos de feria de­ja­ron en las ar­cas mu­ni­ci­pa­les otros 41.000 eu­ros y los food­trucks, 13.086 más «im­por­te su­pe­rior aos 9.000 da car­pa gas­tro­nó­mi­ca», cri­ti­ca Char­lín. Tam­bién se in­gre­sa­ron 12.086 por las ba­rras y te­rra­zas y otros 12.645 por la co­mi­da ofi­cial.

MAR­TI­NA MISER

Her­dei­ros da Crus triun­fó en la pla­za de Fe­fi­ñáns.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.