AC­CIO­NIS­TAS DEL BAN­CO PO­PU­LAR CON­FÍAN EN GRU­PO ABC

Nues­tros le­tra­dos es­tu­dian ca­da ca­so ana­li­zan­do la po­si­bi­li­dad de re­cla­ma­ción e in­for­man­do en to­do mo­men­to al clien­te

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

Gru­po ABC, con sus le­tra­dos y ase­so­res fi­nan­cie­ros, es-tá rea­li­zan­do un me­mo­rán-dum del pro­ce­so re­la­ti­vo a las ac-cio­nes del Ban­co Po­pu­lar.

Des­de la re­de­no­mi­na­ción en eu­ros del año 1999 has­ta 2008, el Ban­co Po­pu­lar ha­bla rea­li­za­do dos Split y dos am­plia­cio­nes de ca­pi­tal pa­san­do de unos I 11 mi-llo­nes a más de 1.200 mi­llo­nes de ac­cio­nes.

Con mo­ti­vo del ini­cio de la cri­sis de 2008, el Ban­co Po­pu­lar de­ci­dió agru­par el nú­me­ro de ac­cio­nis­tas rea­li­zan­do un con­tras­plit que re-du­cía el nú­me­ro de ac­cio­nes a la quin­ta par­te. El Ban­co Po­pu­lar ab­sor­be al Ban­co Pas­tor y en enero del 2012 lan­za una ofer­ta a sus ac­cio­nis­tas y obli­ga­cio­nis­tas in­te­grán­do­los den­tro de la ma­sa del ac­cio­na­ria­do del Ban­co Po­pu-lar y has­ta el 2016 acu­mu­ló un to­tal de 47 am­plia­cio­nes.

Ya en el año 2014 el BCE aler­tó so­bre el dé­fi­cit de sol­ven­cia que ve­nia ob­ser­van­do en la en­ti­dad Ban­co Po­pu­lar, so­me­tién­do­la a una vi­gi­lan­cia so­bre la fal­ta de li qui­dez que se agu­di­za­ba con el pa­so del tiem­po. En agos­to de 2016. la CNMV san­cio­nó al ban­co con fal­ta gra­ve ya que es­tos pro­duc­tos ha­blan si­do con­si­de­ra-dos co­mo com­ple­jos por el Tri­bu-nal Su­pre­mo.

¿Con­si­de­ra gru­po ABC que se­rán efec­ti­vas las re­cla­ma­cio­nes? En un prin­ci­pio si, de­be­re­mos te­ner en cuen­ta en qué mo­men­to y el mo­ti­vo por el que fue­ron ad-qui­ri­das esas ac­cio­nes, ya que hay pe­rio­dos de ma­yor exi­gen­cia le­gal que otros.

¿Tie­nen mu­chos afec­ta­dos que acu­den a sus des­pa­chos? Efec­ti­va­men­te, es un go­teo con­ti-nuo de per­ju­di­ca­dos. es­tu­dia­mos ca­da ca­so, ana­li­zan­do la po­si­bi­li-dad de re­cla­ma­ción por el ti­po de de­pó­si­to e in­for­man­do en to­do mo­men­to al clien­te de la si­tua­ción.

¿Qui­zá el gra­do de in­for­ma­ción a un aval den­tro de Gru­po ABC?

Des­de lue­go es una de nues­tras me­tas, cui­dar a nues­tros dien­tes y por su­pues­to man­te­ner­les in­for-ma­dos en to­do mo­men­to. Pa­ra no­so­tros es vi­tal e im­por­tan­te.

¿Cuál es la opi­nión de Gru­po ABC re­la­ti­va a la ofer­ta de bo­nos por par­te del Ban­co San­tan­der?

Es la ofer­ta al­ter­na­ti­va a la obli- ga­to­rie­dad im­pues­ta por Bru­se­las en lo que se re­fie­re a la res­pon­sa-bi­li­dad del ban­co ad­qui­rien­te. con la am­plia­ción que en Ju­nio 2016 reali­zó Ban­co Po­pu­lar y que se con­si­de­ró frau­du­len­ta

¿Re­cu­pe­rar­la mi di­ne­ro con la sus­crip­ción de esos bo­nos?

No en su to­ta­li­dad si de­ci­de pro-ce­der a su li­qui­dez an­tes del ven-ci­mien­to en Di­ciem­bre de 2024 ya que ten­dría que rea­li­zar­lo en un mer­ca­do se­cun­da­rio y po­si-ble­men­te no re­cu­pe­ra­da mas allá del 70% de su im­por­te. No exis­te una ga­ran­tía ple­na de re-cu­pe­rar el 100%.

¿Si ac­ce­do a es­ta sus­crip­ción po­dría con pos­te­rio­ri­dad ini­cian, ac­cio­nes le­ga­les?

Es­te bono de fi­de­li­za­ción que ofre­ce el Ban­co San­tan­der su­po­ne re­nun­ciar ex­pre­sa­men­te y por es-cri­to a cual­quier ti­po de ac­ción le­gal contra cual­quie­ra de las tres en­ti­da­des Pas­tor, Po­pu­lar y San­tan­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.