La Pla­ta­for­ma po­la de­fen­sa da sa­ni­da­de pú­bli­ca con­vo­ca a los co­lec­ti­vos so­cia­les

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

La Pla­ta­for­ma po­la de­fen­sa da sa­ni­da­de pú­bli­ca de O Sal­nés con­ti­núa con su cam­pa­ña de in­for­ma­ción so­bre el an­te­pro­yec­to de ley pa­ra mo­di­fi­car la ac­tual nor­ma­ti­va so­bre sa­lud de Ga­li­cia. En el mar­co de esa ini­cia­ti­va, la en­ti­dad con­vo­ca a to­dos los co­lec­ti­vos del área sa­ni­ta­ria a una reunión, que ten­drá lu­gar el mar­tes, a las ocho y me­dia de la tar­de, en el au­di­to­rio de Vilagarcía.

Ex­pli­can des­de es­ta agru­pa­ción que ellos es­tán to­tal­men­te en contra de la re­for­ma de ley, pues con­si­de­ran que es «un pa­so máis pa­ra fa­cer des­apa­re­cer re­cur­sos, es­pe­cia­li­da­des e pro­fe­sio­nais, des­pe­xan­do o ca­mi­ño á pri­va­ti­za­ción», re­la­tan en un co­mu­ni­ca­do que han re­mi­ti­do a to­dos los co­lec­ti­vos so­cia­les de los mu­ni­ci­pios de Vilagarcía, Cam­ba­dos, A Illa, Ri­ba­du­mia y Ca­toi­ra. Ar­gu­men­tan que la su­pre­sión del área sa­ni­ta­ria ale­ja­rá la re­so­lu­ción de los pro­ble­mas de los ciu­da­da­nos y de los tra­ba­ja­do­res, «por­que con me­nos me­dios nos hos­pi­tais co­mar­cais a al­ter­na­ti­va se­rá des­pra­zar­se aos gran­des hos­pi­tais». Tam­bién se pro­du­ci­rá «a mar­xi­na­ción dos cen­tros de saú­de na aten­ción pri­ma­ria».

Por to­dos es­tos mo­ti­vos, la pla­ta­for­ma con­vo­ca a to­dos los co­lec­ti­vos so­cia­les a una reunión in­for­ma­ti­va que se ce­le­bra­rá el mar­tes, a par­tir de las ocho y me­dia de la tar­de, en el au­di­to­rio de Vilagarcía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.