La gran can­ti­dad de bi­val­vo de pri­mer ni­vel au­men­ta las ex­pec­ta­ti­vas en Noia

La de­man­da por par­te de las con­ser­ve­ras au­gu­ra que se al­can­za­rán pre­cios ele­va­dos

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - ÁL­VA­RO SE­VI­LLA

Ma­ña­na, a par­tir de las seis de la ma­dru­ga­da, cen­te­na­res de per­so­nas co­men­za­rán a lle­gar al mue­lle de Tes­tal. El mo­ti­vo no es otro que el arran­que de una nue­va cam­pa­ña ma­ris­que­ra, ci­ta fun­da­men­tal en el de­ve­nir de la eco­no­mía de la ría de Mu­ros-Noia. Des­de la co­fra­día se mues­tran ex­pec­tan­tes, y con­fir­man que hay ber­be­re­cho en gran can­ti­dad, de pri­me­ra y se­gun­da ca­te­go­ría. Aho­ra, so­lo que­dan por co­no­cer los pre­cios que es­tán dis­pues­tos a pa­gar los com­pra­do­res.

Los ma­ris­ca­do­res, que lle­ga­rán de to­dos los puntos de Bar­ban­za, aun­que prin­ci­pal­men­te de Noia, Por­to do Son y Mu­ros, con­ta­rán con di­ver­sas li­mi­ta­cio­nes. Los de a flo­te ten­drán 60 mi­nu­tos, de 9.00 a 10.00 ho­ras, pa­ra co­ger el má­xi­mo de 30 ki­los por tri­pu­lan­te; mien­tras que los de a pie, de 7.30 a 11.30, po­drán re­unir 20. En el ca­so de la al­me­ja, el pe­so má­xi­mo se­rá cin­co ki­los de ca­da es­pe­cie.

De es­ta úl­ti­ma cla­se es de la que ma­yor can­ti­dad ha­brá en las con­ce­sio­nes noie­sas, su­peran­do in­clu­so los re­gis­tros del pa­sa­do año, por lo que se es­pe­ra que pue­da fun­cio­nar co­mo un ex­tra pa­ra los ma­ris­ca­do­res. De la ja­pó­ni­ca, la can­ti­dad es si­mi­lar a la del 2016, por lo que no abun­da. Por úl­ti­mo, la fi­na es la que más es­ca­sea, a pe­sar de que, en los úl­ti­mos mues­treos, han en­con­tra­do cría en los fon­dos.

Es­te mar­tes, los res­pon­sa­bles de la co­fra­día noie­sa en­tre­ga­ron una mues­tra del pro­duc­to a sus com­pra­do­res, tan­to con­ser­ve­ras co­mo pro­fe­sio­na­les de fres­co, pa­ra que com­pro­ba­sen el es­ta­do en el que se en­con­tra­ba la vian­da. Según afir­ma­ron des­de el pó­si­to, los em­pre­sa­rios pu­die­ron ates­ti­guar que el ber­be­re­cho es­tá en per­fec­tas con­di­cio­nes, por lo que es­pe­ran que la co­ti­za­ción y la de­man­da sea im­por­tan­te.

A pe­sar de que to­do apun­ta a que la cam­pa­ña de es­te año po­dría su­pe­rar en fac­tu­ra­ción a la del 2016, por el mo­men­to, las 1.500 fa­mi­lias que vi­ven di­rec­ta­men­te del ber­be­re­cho de­be­rán es­pe­rar a las pri­me­ros pre­cios de la se­ma­na pa­ra co­no­cer real­men­te el va­lor que otor­ga el mer­ca­do a es­te pro­duc­to.

CAR­ME­LA QUEIJEIRO

El noiés abo­ga por la pues­ta en mar­cha de la mar­ca de ca­li­dad co­mo pun­to cla­ve del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.