Un gui­ño al trans­por­te en bi­ci­cle­ta

El Au­di­to­rio de Vilagarcía aco­ge una ex­po­si­ción for­ma­da por die­ci­ocho imá­ge­nes y nue­ve bi­cis an­ti­guas

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - M. SANTALÓ

Com­pues­ta por die­ci­ocho imá­ge­nes y nue­ve bi­ci­cle­tas an­ti­guas, la ex­po­si­ción que se inau­gu­ró ayer en el Au­di­to­rio de Vilagarcía tie­ne mu­cho que ver con lo que el go­bierno lo­cal es­pe­ra de la ca­pi­tal arou­sa­na. «É moi re­pre­sen­ta­ti­va», se­ña­la la concejala de ur­ba­nis­mo, Pao­la Ma­ría Mor­cha­les. Las fo­to­gra­fías que ya fue­ron ex­pues­tas en el año 2007 no so­lo de­jan a la vis­ta unas be­llas imá­ge­nes, tam­bién unos men­sa­jes con­tun­den­tes: «A vi­da é co­mo mon­tar en bi­ci­cle­ta. Non te caes a non ser que dei­xes de pe­da­lear» y «Con só per­co­rrer cin­co qui­ló­me­tros en bi­ci­cle­ta ao día me­llo­ra­rás a túa vi­da se­xual» son al­gu­nas de las frases que lu­cen las ins­tan­tá­neas. Si ima­gen y tex­to ha­blan por si so­los, jun­tos re­pre­sen­tan to­da una oda por el trans­por­te en bi­ci­cle­ta.

Fue la concejala de cul­tu­ra, So­nia Ou­tón, quien re­en­con­tró los pa­ne­les que lu­cen aho­ra en el Au­di­to­rio. En una pos­te­rior vi­si­ta con Mor­cha­les apos­ta­ron por re­cu­pe­rar­los y vol­ver a en­se­ñar­los al pú­bli­co. Fue el mo­men­to de pe­dir las bi­ci­cle­tas: La fa­mi­lia

de Don Manuel Váz­quez les ce­dió par­te de la co­lec­ción que Váz­quez re­co­pi­ló du­ran­te años y que aho­ra guar­dan en Vi­la­no­vi­ña.

En­tre las bi­ci­cle­tas, que es­tán pen­dien­tes de ser res­tau­ra­das, se eli­gie­ron mo­de­los de lo más di­ver­sos pa­ra la ex­po­si­ción:

de di­fe­ren­tes usos y ta­ma­ños. Po­drán ver­se has­ta fi­na­les de es­te mes. Las imá­ge­nes, por su par­te, es pro­ba­ble que pue­dan vi­si­tar­se du­ran­te más tiem­po. Se tra­ta de la pri­me­ra ac­ti­vi­dad ce­le­bra­da con mo­ti­vo de la Se­ma­na da Mo­bi­li­da­de.

MÓ­NI­CA IRAGO

El al­cal­de, Al­ber­to Varela, y la concejala de ur­ba­nis­mo, Pao­la Ma­ría, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.