Ra­ve­lla tra­mi­ta diez de­nun­cias por de­po­si­tar ba­su­ra en la ca­lle a des­ho­ra

Los pre­sun­tos in­frac­to­res son es­ta­ble­ci­mien­tos, pe­ro tam­bién hay al­gún par­ti­cu­lar

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - PORTADA - AN­TO­NIO GA­RRI­DO

Ayer, sin ir más le­jos. Cin­co de la tar­de. A la ve­ra de los contenedores sub­te­rrá­neos de la pla­za de Ga­li­cia se veían un par de enor­mes bol­sas de ba­su­ra, en­ci­ma de unas ca­jas de car­tón que na­die se mo­les­tó en de­po­si­tar den­tro del iglú azul que es­ta­ba al la­do. No es de la de ayer una es­tam­pa iné­di­ta, más bien to­do lo con­tra­rio, y de ahí que en el Con­ce­llo de Vi­la­gar­cía se de­ci­die­ron ha­ce unas se­ma­nas a to­mar car­tas en el asun­to.

Lo anun­ció el al­cal­de en un pleno: iba a im­pli­car a la Po­li­cía Lo­cal en el asun­to pa­ra in­ten­tar en­con­trar a los cul­pa­bles. Y las in­ves­ti­ga­cio­nes, en la que la co­la­bo­ra­ción de la em­pre­sa con­ce­sio­na­ria Ces­pa ha te­ni­do una im­por­tan­te cuo­ta, ha per­mi­ti­do tra­mi­tar una de­ce­na de ex­pe­dien­tes.

Los de­nun­cia­dos son es­ta­ble­ci­mien­tos en su ma­yo­ría, pe­ro tam­bién hay al­gún par­ti­cu­lar que ha si­do ca­za­do co­me­tien­do esa irre­gu­la­ri­dad. Los mo­ti­vos de san­ción son tan­to de­po­si­tar la ba­su­ra fue­ra de los contenedores co­mo ha­cer­lo a des­ho­ra. En al­gún ca­so se com­bi­nan am­bas si­tua­cio­nes irre­gu­la­res.

No so­lo en la pla­za de Ga­li­cia

Por lo que res­pec­ta a los lu­ga­res en los que se han de­tec­ta­do las irre­gu­la­ri­da­des, fuen­tes mu­ni­ci­pa­les sub­ra­yan que los pro­ble­mas no se ci­ñen úni­ca­men­te a la pla­za de Ga­li­cia —aun­que es es­te el lu­gar en el que evi­den­te­men­te más se ha­cen no­tar— sino que se pro­du­cen en más zo­nas de la ciudad.

Las ins­pec­cio­nes con­ti­núan lle­ván­do­se a ca­bo pe­rió­di­ca­men­te en los lu­ga­res en los que se han de­tec­ta­do los pro­ble­mas con la ba­su­ra. La vi­gi­lan­cia co­men­zó el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre y apun­tan des­de el Con­ce­llo que se man­ten­drá por­que la di­ná­mi­ca es­tá cla­ro que, le­jos de des­apa­re­cer, con­ti­núa al al­za en de­ter­mi­na­das zo­nas.

Los ex­pe­dien­tes san­cio­na­do­res a la de­ce­na de es­ta­ble­ci­mien­tos y per­so­nas que han si­do de­nun­cia­dos ya se es­tán tra­mi­tan­do y pro­ba­ble­men­te en los pró­xi­mos días co­men­za­rán a re­ci­bir, si no lo han he­cho, las pri­me­ras no­ti­fi­ca­cio­nes los afec­ta­dos.

MAR­TI­NA MISER

Ayer, a las cin­co de la tar­de, ha­bía ya ba­su­ra fue­ra de los contenedores de la pla­za de Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.