El ban­do del 2008 re­fle­ja san­cio­nes que pue­den lle­gar has­ta los 1.500 eu­ros de mul­ta

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - PORTADA -

Ra­ve­lla es­tá tra­ba­jan­do en una or­de­nan­za pa­ra re­gu­lar el ser­vi­cio de re­co­gi­da de ba­su­ra pe­ro, en­tre tan­to, es­tá en vi­gor un ban­do que fir­mó la exal­cal­de­sa Do­lo­res Gar­cía el 12 de agos­to del 2008. En él se es­pe­ci­fi­ca muy cla­ra­men­te que el ho­ra­rio pa­ra lle­var los des­per­di­cios a los contenedores se­rá en­tre las nue­ve y las on­ce de la no­che, sá­ba­dos in­clui­dos, «que­dan­do ter­mi­nan­te­men­te prohi­bi­do de­po­si­tar as bol­sas fó­ra des­de ho­ra­rio», sub­ra­ya.

El ban­do es­pe­ci­fi­ca tam­bién las san­cio­nes que pue­den aca­rrear sal­tar­se a la to­re­ra la nor­ma­ti­va y que, se­gún es­ta­ble­ce su tex­to, pue­de lle­gar has­ta los 1.500 eu­ros de mul­ta.

Al mar­gen del cas­ti­go eco­nó­mi­co, en Ra­ve­lla tie­nen muy cla­ro que la con­cien­cia­ción ciu­da­da­na de­be te­ner tam­bién una im­por­tan­cia ca­da vez ma­yor pa­ra in­ten­tar evi­tar que es­tam­pas co­mo las que se sue­len ver ha­bi­tual­men­te en pleno centro de Vi­la­gar­cía se man­ten­gan.

La nue­va or­de­nan­za mu­ni­ci­pal que se es­tá pre­pa­ran­do en Ra­ve­lla in­ci­di­rá tan­to en los ho­ra­rios pa­ra de­po­si­tar la ba­su­ra co­mo en otras cues­tio­nes que ten­gan que ver con el ser­vi­cio. En lon­ta­nan­za apa­re­ce ju­lio de 2018. Es ahí cuan­do ex­pi­ra la úl­ti­ma pró­rro­ga de la ac­tual con­ce­sión y a par­tir de en­ton­ces se pro­ce­de­rá a un cam­bio in­te­gral. Ra­ve­lla quie­re im­plan­tar el sis­te­ma de car­ga la­te­ral, lo que im­pli­ca­rá a su vez una re­no­va­ción de los contenedores, que se­rían bas­tan­te más gran­des que los que se uti­li­zan hoy en día. De he­cho, su ca­pa­ci­dad du­pli­ca la de los de­pó­si­tos es­tán­dar: ten­drán 2.400 li­tros fren­te a los 1.100 que se usan ac­tual­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.