Ra­ve­lla pro­po­ne una con­ge­la­ción de ta­sas y una nue­va re­ba­ja en la con­tri­bu­ción

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

La cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal de Vi­la­gar­cía se apres­ta a en­ta­blar uno de los prin­ci­pa­les de­ba­tes que el ca­len­da­rio po­lí­ti­co de­pa­ra a los con­ce­ja­les: la apro­ba­ción de las or­de­nan­zas fis­ca­les que es­ta­rán en vi­gor el año que vie­ne. El pleno se re­uni­rá el mar­tes, con ca­rác­ter ex­tra­or­di­na­rio, pa­ra abor­dar es­ta ma­te­ria. Y la pro­pues­ta que el go­bierno so­cia­lis­ta pon­drá so­bre la me­sa con­sis­te en una con­ge­la­ción de ta­sas e im­pues­tos, a la que se su­ma una nue­va re­ba­ja en el im­pues­to de bie­nes in­mue­bles (IBI), la de­no­mi­na­da con­tri­bu­ción.

El coe­fi­cien­te del IBI pa­sa­ría del 0,55 ac­tual a un 0,54, con lo que el equi­po de Al­ber­to Va­re­la cum­pli­ría su com­pro­mi­so de lle­gar a es­te ín­di­ce un año an­tes de lo pre­vis­to. Ya en sus pri­me­ros pre­su­pues­tos, re­cuer­dan los res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les, Ra­ve­lla em­pren­dió una ba­ja­da pro­gre­si­va «pa­ra tra­tar de re­du­cir o im­pac­to do ca­tas­tra­zo nos re­ci­bos dos ve­ci­ños».

Bo­ni­fi­ca­cio­nes a pa­ra­dos

Por lo de­más, las úni­cas or­de­nan­zas que se ac­tua­li­za­rían, de acuer­do con el IPC, se­rían las de agua y de­pu­ra­ción por es­ti­pu­lar­lo así el con­tra­to con la em­pre­sa con­ce­sio­na­ria. El gru­po so­cia­lis­ta acom­pa­ña su pro­pues­ta de to­da una se­rie de bo­ni­fi­ca­cio­nes pa­ra los co­lec­ti­vos en peor si­tua­ción eco­nó­mi­ca. En es­te ca­so se plan­tea la gra­tui­dad de los re­ci­bos de sa­nea­mien­to y re­co­gi­da de ba­su­ra pa­ra aque­llas per­so­nas que su­peren los do­ce me­ses en pa­ro. La idea de su­pri­mir la ta­sa por el uso de la sa­la Ri­vas Briones bus­ca pro­mo­ver el ar­te plás­ti­co. Se de­vol­ve­rá, por úl­ti­mo, el 30 % de la ta­sa de ce­men­te­rios a quie­nes re­nun­cien a ni­chos va­cíos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.