La Pla­ta­for­ma po­la Saú­de ini­cia­rá en A Illa las reunio­nes en los con­ce­llos con los ve­ci­nos

Luis Vi­lla­res se reunió ayer con la jun­ta de personal del hos­pi­tal pa­ra ex­pre­sar el apo­yo de En Ma­rea a sus reivin­di­ca­cio­nes

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - ANTONIO GA­RRI­DO

La Pla­ta­for­ma po­la De­fen­sa da Sa­ni­da­de Pú­bli­ca re­to­ma­rá la pró­xi­ma se­ma­na su ho­ja de ru­ta. Lo ha­rá con el ini­cio de la ron­da de reunio­nes en los con­ce­llos de la co­mar­ca pa­ra in­for­mar a los ve­ci­nos de lo que pue­de su­ce­der si se apli­ca la re­for­ma de la Lei de Saú­de. La pri­me­ra ci­ta se­rá el miér­co­les en A Illa, en ci­ta que es­tá fi­ja­da pa­ra las ocho de la tar­de en el sa­lón de ple­nos. Así lo con­fir­mó ayer Ro­sa Casal, pre­si­den­ta de la jun­ta de personal del Hos­pi­tal do Sal­nés, tras la reunión que man­tu­vie­ron sus miem­bros con Luis Vi­lla­res en el pro­pio cen­tro hos­pi­ta­la­rio.

La del miér­co­les se­rá la pri­me­ra, que no la úni­ca, por­que la in­ten­ción de los miem­bros de la pla­ta­for­ma es ex­ten­der­la a los de- más con­ce­llos afec­ta­dos, en una ac­tua­ción que no pu­die­ron ha­cer con an­te­rio­ri­dad a la ce­le­bra­ción de la ma­ni­fes­ta­ción de Vi­la­gar­cía por fal­ta de fe­chas.

Vi­lla­res acu­dió al hos­pi­tal pa­ra ex­pre­sar el apo­yo de su for­ma­ción a las reivin­di­ca­cio­nes de la jun­ta de personal. «Os res­pon­sa­bles do PP te­rían que vir o oto­rrino do Hos­pi­tal do Sal­nés por­que non úl­ti­mos me­ses a xor­dei­ra lles im­pi­de es­coi­tar o cla­mor ci­da­dán», sub­ra­yó el por­ta­voz de En Ma­rea, que les re­co­men­dó tam­bién que pa­sen por el ocu­lis­ta por si no ven lo que sig­ni­fi­ca «o des­man­te­la­men­to da sa­ni­da­de pú­bli­ca en fa­vor da sa­ni­da­de pri­va­da» y que ase­gu­ró que se es­tá pro­du­cien­do una no­to­ria dis­mi­nu­ción tan­to los ser­vi­cios sa­ni­ta­rios co­mo en personal, po­nien­do co­mo ejem­plo los ca­sos de Cam­ba­dos o A Illa.

El por­ta­voz de En Ma­rea des­ta­có que la for­ma­ción es­ta­rá apo­yan­do a la Pla­ta­for­ma pa­ra lle­var las mo­vi­li­za­cio­nes has­ta el fi­nal. «To­do o mun­do, con in­de­pen­den­cia do par­ti­do o que vo­ta­ra, so­fre a per­da de ser­vi­zos mé­di­cos», di­jo, y ase­gu­ró que la mo­vi­li­za­ción so­cial pue­de do­ble­gar la ma­yo­ría par­la­men­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.