Los pri­me­ros cin­co días del Ma­ris­co se des­pa­cha­ron un to­tal de 38.284 ta­pas

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

Las ci­fras ha­blan por si so­las. La Fes­ta do Ma­ris­co lle­gó a su ecua­dor con ca­si 40.000 ta­pas ven­di­das. En so­lo cin­co días, la gran ce­le­bra­ción me­ca des­pa­chó un to­tal de 38.284 ta­pas de una am­plia lis­ta de ma­ris­cos. Una ci­fra de ré­cord que ca­mi­na en pa­ra­le­lo a la del nú­me­ro de vi­si­tan­tes que se es­tá de­jan­do ver por tie­rra me­ca: en ho­ra pun­ta hay que es­for­zar­se por en­con­trar un hue­co don­de re­la­jar­se a dis­fru­tar de la de­gus­ta­ción.

Fue el sá­ba­do cuan­do se pro­du­jo el ma­yor nú­me­ro de ven­tas. 13.152 ta­pas. Se­gui­do del do­min­go, con 11.089. Los tres días res­tan­tes de los que ya es­tán ac­tua­li­za­das las cuen­tas, el nú­me­ro de ta­pas ser­vi­das cae a la mi­tad. Sea cual sea el día, hay dos pro­duc­tos que se ele­van por en­ci­ma de los de­más. ¿Cuá­les?. Si­guien­do con la tó­ni­ca de edi­cio­nes an­te­rio­res, el pulpo y el arroz de ma­ris­co son las ta­pas que más pu­die­ron ver­se en los días pa­sa­dos so­bre las lar­gas me­sas ins­ta­la­das en la car­pa gas­tro­nó­mi­ca.

El pulpo (tan­to en ra­ción pe­que­ña co­mo gran­de) se si­túa co­mo el pla­to fa­vo­ri­to con 3.393 ta­pas des­pe­cha­das. El arroz de ma­ris­cos le pi­sa los ta­lo­nes: 3.274 ta­pas. Hay un úni­co día en el que se gi­ra la tor­ti­lla. El do­min­go se ven­die­ron más ra­cio­nes de arroz de ma­ris­cos, un to­tal de 1.122, que de pulpo, 809. El sá­ba­do la co­sa es­tu­vo prác­ti­ca­men­te igua­la­da. 1095 fren­te a 1093. En el ter­cer pues­to se en­cuen­tran las na­va­jas. Se sir­vie­ron un to­tal de 2.785, te­nien­do el pi­co más al­to tam­bién el sá­ba­do: 997 ta­pas. Pre­fe­ren­cias al mar­gen, los dis­tin­tos pla­tos que se ofer­tan se ven­den es­tos días a las mil ma­ra­vi­llas. Y, lo me­jor aún es­tá por lle­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.