Al Arou­sa le to­ca de­jar de es­pe­rar por la suer­te, y po­ner­se a bus­car­la

Lle­ga­dos a la no­ve­na jor­na­da, el con­jun­to vi­la­gar­ciano de­be em­pe­zar a am­pliar su úni­co triun­fo, fren­te a un Vi­lal­bés to­ca­do

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA DEPORTES - PA­BLO PE­NE­DO VI­LA­GAR­CÍA / LA VOZ

La no­ve­na jor­na­da mar­ca hoy el cie­rre del pri­mer cuar­to de Li­ga en el gru­po gallego de la Ter­ce­ra Di­vi­sión. Un pri­mer tra­mo que el Arou­sa es­tá obli­ga­do a me­jo­rar con cre­ces en los tres seg­men­tos res­tan­tes del cam­peo­na­to re­gu­lar si, co­mo se ha fi­ja­do el club, se pre­ten­de dispu­tar la pró­xi­ma fa­se de as­cen­so a Se­gun­da Di­vi­sión B. Con un úni­co triun­fo en los ocho en­cuen­tros pre­ce­den­tes, los hom­bres de Jor­ge Ote­ro han vis­to trans­for­ma­da la obli­ga­ción de sa­lir a por la vic­to­ria en ca­da en­cuen­tro en una ur­gen­cia que exi­ge sa­car es­ta tar­de (A Lom­ba, 17.30 ho­ras) los 3 pun­tos en jue­go fren­te al Ra­cing Vi­lal­bés. Por exi­gen­cias cla­si­fi­ca­to­rias, pe­ro tam­bién por res­ta­ñar la unión en­tre la plan­ti­lla y la gra­da arlequinada, agrie­ta­da tras la pau­pé­rri­ma ima­gen ofre­ci­da por el cua­dro vi­la­gar­ciano en su úl­ti­ma com­pa­re­cen­cia co­mo lo­cal, ante el Ri­ba­du­mia.

Vol­vía ayer el en­tre­na­dor del Arou­sa a ha­blar de «esa do­se de boa sor­te en mo­men­tos de­ter­mi­na­dos» que le es­ta­ría fal­tan­do a su equi­po. So­bre to­do de ca­ra a la por­te­ría con­tra­ria, sien­do los de Ote­ro jun­to al La­ra­cha los dos úni­cos com­bi­na­dos in­ca­pa­ces de mar­car en las tres úl­ti­mas jor­na­das. Mas, lle­ga­dos a es­te pun­to, pa­re­ce ne­ce­sa­rio apli­car esa fra­se de hom­bre/mu­jer de éxi­to que re­za aque­llo de que la suer­te no se es­pe­ra, hay que bus­car­la.

Sin Óscar, re­cu­pe­rán­do­se aún de un pro­ce­so ví­ri­co, el Arou­sa se mi­de a un Vi­lal­bés que es­te ve­rano veía mar­char a su hom­bre-gol y lí­der, Ge­rar­do, que ha per­di­do sus dos úl­ti­mos par­ti­dos, pe­ro que con ju­ga­do­res de la ta­lla de los her­ma­nos Va­re­la en el cen­tro del cam­po o Ser­gio Arias se pre­sen­ta otro año co­mo un equi­po só­li­do.

MÓNICA IRAGO

El Arou­sa de­be aca­bar de bo­rrar la ima­gen ante el Ri­ba­du­mia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.