Su­ce­sos

La po­li­cía de Cam­ba­dos bus­ca a un hom­bre por in­vi­tar a una ni­ña a su­bir al vehícu­lo que con­du­cía

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - PORTADA - BEA COS­TA

La no­ti­cia co­rrió co­mo la pól­vo­ra. La Po­li­cía Lo­cal de Cam­ba­dos col­gó en su per­fil de Fa­ce­book el avi­so el miér­co­les por la no­che y ayer por la ma­ña­na ya cir­cu­la­ba por in­fi­ni­dad de gru­pos de What­sApp y de Ins­ta­gram. La aler­ta sur­gió por­que, su­pues­ta­men­te, un in­di­vi­duo in­vi­tó a su­bir a su co­che a una ni­ña de do­ce años con el pre­tex­to de que co­no­cía a su ma­dre y de que la que­ría lle­var a ca­sa. No con­si­guió su pro­pó­si­to, la pe­que­ña si­guió su ca­mino y la ma­dre no tar­dó ni dos ho­ras en po­ner el ca­so en co­no­ci­mien­to de la po­li­cía lo­cal.

Los agen­tes, a su vez, co­mu­ni­ca­ron el ca­so a la Guar­dia Ci­vil y se pu­so en mar­cha un dis­po­si­ti­vo de búsqueda y vi­gi­lan­cia. Pa­ra­le­la­men­te, la po­li­cía hi­zo un lla­ma­mien­to a tra­vés de la red so­cial pi­dien­do la co­la­bo­ra­ción ciu­da­da­na pa­ra tra­tar de lo­ca­li­zar al sos­pe­cho­so, lla­ma­mien­to al que se su­mó ayer el con­ce­jal de­le­ga­do de se­gu­ri­dad, Jo­sé Ra­món Abal. Quien ten­ga al­gu­na pis­ta al res­pec­to pue­de co­mu­ni­car­lo a la po­li­cía, la Guar­dia Ci­vil o bien lla­man­do al te­lé­fono de emer­gen­cias del 112. La des­crip­ción que ofre­ce la po­li­cía del in­di­vi­duo es la de un hom­bre de bar­ba ca­no­sa y fron­do­sa, que ves­tía som­bre­ro de te­la de co­lor ver­de e iba al vo­lan­te de un vehícu­lo gran­de de co­lor ne­gro ti­po Fur­gón Jum­per, Sprin­ter o si­mi­lar.

«A úni­ca in­for­ma­ción que ob­ti­ve­mos do vehícu­lo é que pa­re­cía que na súa par­te tra­sei­ra non le­va­ba cris­tais ou pa­re­cían cin­ta­dos, posto que se vía es­cu­ro e que ade­mais pre­sen­ta un gol­pe na ale­ta tra­sei­ra so­bre a ro­da do la­do de­rei­to», se­gún se aña­de en la pu­bli­ca­ción de la po­li­cía.

Los he­chos ocu­rrie­ron a las ocho y me­dia de la tar­de del miér­co­les en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Real y Va­lle-In­clán, en Fe­fi­ñáns, en pleno co­ra­zón del cas­co his­tó­ri­co. A úl­ti­ma ho­ra de la tar­de de ayer, se­guía sin ha­ber no­ve­da­des al res­pec­to.

M. M.

Los agen­tes pu­sie­ron en mar­cha un dis­po­si­ti­vo de búsqueda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.