Pre­pa­ra­dos pa­ra re­ci­bir a 48 co­fra­días gas­tro­nó­mi­cas de Es­pa­ña y el ex­tran­je­ro

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

Fi­nal­men­te se­rán 48 las co­fra­días que par­ti­ci­pa­rán en el En­cuen­tro de co­fra­días enogas­tro­nó­mi­cas que va a te­ner lu­gar es­te fin de se­ma­na en Cam­ba­dos. El ac­to cen­tral se­rá el des­fi­le que se ce­le­bra­rá ma­ña­na a las sie­te de la tar­de, con sa­li­da de la pla­za del Con­ce­llo, en el que se pre­vé que par­ti­ci­pen unas dos­cien­tas per­so­nas en­tre co­fra­des y mú­si­cos, se­gún las es­ti­ma­cio­nes de Jo­sé Ra­món Abal.

Las asis­ten­tes lle­gan a lo lar­go del día de hoy pro­ce­den­tes de va­rios pun­tos de Es­pa­ña y tam­bién de Fran­cia, Ita­lia y Por­tu­gal, has­ta su­mar un to­tal de 140 co­fra­des. Las dis­tin­tas de­le­ga­cio­nes se­rán re­ci­bi­das es­ta no­che (21 ho­ras) en el Pa­ra­dor del Al­ba­ri­ño por par­te de la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal don­de se ofre­ce­rá una ce­na-cóc­tel.

Fes­ta da Ven­di­ma

El sá­ba­do a las on­ce de la ma­ña­na, la re­cep­ción se­rá en el sa­lón de ple­nos del Con­ce­llo y, a par­tir de ahí, se ini­cia­rá un pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des con­sis­ten­te en una vi­si­ta guia­da por el cas­co his­tó­ri­co, una vi­si­ta por la ría en bar­co y una co­mi­da ofi­cial, en Ca­sa Ro­si­ta, que le cos­ta­rá a las ar­cas mu­ni­ci­pa­les al­re­de­dor de diez mil eu­ros.

Tras el des­fi­le de la tar­de se da­rá pa­so, a las 20.30 ho­ras, a la Fes­ta da Ven­di­ma en la pla­za de Fe­fi­ñáns. Allí se ce­le­bra­rá una ga­la en la que ac­tua­rán Ro­sa Ce­drón, Man­so e Ami­gos, Xa­quín Xes­tei­ra y la Ban­da de Mú­si­ca de Cas­tre­lo, que in­ter­pre­ta­rá el himno com­pues­to pa­ra la Ci­da­de do Vi­ño, tal y co­mo hi­zo en mar­zo en la ga­la inau­gu­ral. Tam­bién ac­tua­rán el hu­mo­ris­ta Pe­po Sue­vos y la com­pa­ñía Tea­tro no Ga­ra­xe, que se en­car­ga­rá de re­crear va­rias es­ce­nas tí­pi­cas de la ven­di­mia. Yolanda Cas­ta­ño pre­sen­ta­rá el ac­to.

Du­ran­te la ga­la se en­tre­ga­rán diez pre­mios a otros tan­tos vi­ti­cul­to­res del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.