El ba­lón pa­ra­do y la pron­ta ex­pul­sión de Uru ma­tan al Cél­ti­ga

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA DEPORTES - PA­BLO PENEDO

Re­gue­ro, Javi Ote­ro, Fa­jar­do, Ta­boa­da (Ca­ri­dad, min 53), Viey­tes, Rubio, Cano, Re­me­sei­ro, Die­go Abad, Her­bert (Miki, min 63) y Hu­go San­mar­tín (Elier, min 77)

Ta­boa­da. Pa­ra el Cél­ti­ga sí hu­bo dos sin tres. El con­jun­to is­le­ño vio cor­ta­da ayer tar­de su ra­cha de dos triun­fos des­de la lle­ga­da de Ma- no­lo Núñez an­te un equi­po teó­ri­ca­men­te su­pe­rior, el Boi­ro, que sin em­bar­go so­lo lo­gró mar­car en ac­cio­nes a ba­lón pa­ra­do, y que con­tó con la su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca que le con­fi­rió la ex­pul­sión de Uru po­co an­tes del des­can­so.

Si es cier­to que el Boi­ro lle­vó el pe­so del ba­lón de prin­ci­pio a fin, no lo es me­nos que el Cél­ti­ga hi­zo mé­ri­tos pa­ra po­ner­se por de­lan­te con an­te­rio­ri­dad. En un mano a mano de Eloy en el minuto 4, con una in­ter­na­da por ban­da que lo de­jó so­lo an­te Re­gue­ro; y un po­ten­te y cer­te­ro re­ma­te de Ja­co­bo Ta­to en el 20. Pe­ro en am­bos ca­sos el guar­da­me­ta vi­si­tan­te es­tu­vo a la al­tu­ra, abor­tan­do el pe­li­gro.

Po­co des­pués, en el 26, en la se­gun­da ju­ga­da na­ci­da de una fal­ta la­te­ral Ta­boa­da abría el mar­ca­dor fi­na­li­zan­do den­tro del área Fue gran­de ayer la sor­pre­sa de los afi­cio­na­dos que acu­die­ron al Salvador Ote­ro al to­par­se en la puer­ta del cam­po de fút­bol a una de­ce­na de agen­tes de la Guar­dia Ci­vil, y más al ver co­mo es­tos les re­que­rían

pe­que­ña. Y ca­si sin tiem­po pa­ra re­po­ner­se del gol­pe, Ma­nu Tá­boas vol­vía a re­co­ger el es­fé­ri­co del in­te­rior de su por­te­ría en el 30, con Re­me­sei­ro ca­be­cean­do su do­cu­men­ta­ción. Por lo que pu­do sa­ber la di­rec­ti­va del Cél­ti­ga, a la que la Guar­dia Ci­vil no se di­ri­gió, la me­di­da obe­de­ció a una su­pues­ta ame­na­za contra los cam­pos de Ter­ce­ra.

con acier­to a la al­tu­ra del pun­to de pe­nal­ti en un sa­que de cór­ner.

La ex­pul­sión de Uru, au­tor de los tres go­les del Cél­ti­ga en las dos triun­fan­tes jor­na­das an­te­rio­res,

de­jó ex­pe­di­to el ca­mino de la vic­to­ria del Boi­ro en una se­gun­da par­te sin ape­nas ale­grías. Dos de Cano y Abad, y en­tre una y otra, del lo­cal Eloy en el tra­mo fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.