Em­gro­bes quie­re re­cu­pe­rar las jor­na­das en ho­nor al cen­to­llo

Pe­di­rán la co­la­bo­ra­ción del con­ce­llo y la co­fra­día de O Gro­ve

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - M. AL­FON­SO

La di­rec­ti­va de Em­gro­bes con­vo­có ayer a los hos­te­le­ros de la lo­ca­li­dad a una reunión pa­ra tra­tar de re­vi­ta­li­zar las jor­na­das en ho­nor al cen­to­llo, que no se ce­le­bra­ron ya el año pa­sa­do y es­te tam­po­co te­nían vi­sos de sa­lir ade­lan­te. Aun­que no lo­gró de­ma­sia­da im­pli­ca­ción por par­te del sec­tor, la en­ti­dad pa­re­ce dis­pues­ta a sa­car ade­lan­te una ini­cia­ti­va que con­tri­bu­ya a la pro­mo­ción de es­te ma­ris­co, tan em­ble­má­ti­co de la lo­ca­li­dad me­ca. «No de­be­ría­mos per­der es­ta mar­ca, aun­que so­lo sea­mos cua­tro y ha­ya que em­pe­zar des­de ce­ro», ase­gu­ró José Be­na­vi­des, vi­ce­pre­si­den­te de la aso­cia­ción de em­pre­sa­rios.

Be­na­vi­des re­co­no­ce que «a lo me­jor el sis­te­ma que es­tá­ba­mos em­plean­do aho­ra no era el me­jor o pue­de que ca­du­ca­ra», pe­ro en su opi­nión, es ne­ce­sa­rio sa­car ade­lan­te al­gún ti­po de ini­cia­ti­va si­mi­lar, que per­mi­ta se­guir di­cien­do a los clien­tes «que en o Gro­ve te­ne­mos el me­jor cen­to­llo», sos­tie­ne. Por eso Em­gro­bes ha de­ci­di­do im­pli­car­se y po­ner­se al fren­te de esas nue­vas jor­na­das. Ya se ha di­se­ña­do un pe­que­ño car­tel, que ser­vi­rá pa­ra anun­ciar­las, y a lo lar­go de es­ta se­ma­na se man­ten­drán en­cuen­tros con el Con­ce­llo y con la co­fra­día, a quien quie­ren so­li­ci­tar su co­la­bo­ra­ción.

Ex­pli­ca que su in­ten­ción, pa­ra es­te año, es man­te­ner al­gu­na de las ac­ti­vi­da­des que ha­bía en el pro­gra­ma, co­mo el con­cur­so del cen­to­llo más gran­de o la subas­ta del mis­mo. Tam­bién, co­la­bo­rar con la co­fra­día del Cen­to­lo Lar­pei­ro. So­bre el con­cur­so de pla­tos o pin­chos, sos­tie­ne que pa­ra es­te año no ha­brá tiem­po a or­ga­ni­zar na­da. Y, te­nien­do en cuen­ta la es­ca­sa im­pli­ca­ción que de­mos­tró el sec­tor hos­te­le­ro en edi­cio­nes pa­sa­das, des­de Em­gro­bes se ha bus­ca­do una fór­mu­la más sen­ci­lla. «Las jor­na­das se­rán en los res­tau­ran­tes y ca­da uno po­drá ser­vir­lo co­mo quie­ra, so­lo tie­ne que ga­ran­ti­zar que se­rá to­do de O Gro­ve. Lle­va­mos 15 años con es­tas jor­na­das y no creo que se de­ban per­der», in­sis­tió el vi­ce­pre­si­den­te. Pa­ra pró­xi­mas edi­cio­nes se plan­tea­rán nue­vas ac­ti­vi­da­des.

MAR­TI­NA MISER

Em­gro­bes con­vo­có ayer a los hos­te­le­ros a una reunión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.