Cam­ba­dos cap­tu­ra más de tres­cien­tos in­sec­tos en las tram­pas con­tra el pi­cu­do

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

Cam­ba­dos con­ti­núa con su ba­ta­lla con­tra el es­ca­ra­ba­jo pi­cu­do. El Con­ce­llo ini­ció es­te ve­rano una cam­pa­ña pa­ra pre­ve­nir y erra­di­car el vo­raz in­sec­to de las pal­me­ras de los par­ques y jar­di­nes pú­bli­cos, y se em­pie­zan a ver los re­sul­ta­dos. Ayer se reali­zó el con­trol de las tram­pas de fe­ro­mo­nas que se co­lo­ca­ron en el al­ma­cén mu­ni­ci­pal si­tua­do en A Pas­to­ra y en los jar­di­nes de la bi­blio­te­ca mu­ni­ci­pal, tram­pas en las que ca­ye­ron más de tres­cien­tos ejem­pla­res, «moi­tos máis dos agar­da­dos pa­ra es­ta épo­ca do ano», se­gún in­for­man des­de la con­ce­ja­lía de Me­dio Am­bien­te.

Hoy se ini­cia­rá el se­gun­do tra­ta­mien­to con­tra la plaga me­dian­te el sis­te­ma de du­cha quí­mi­ca. A ma­yo­res, se es­tá apli­can­do un tra­ta­mien­to es­ta­cio­nal, que se pro­lon­ga­rá has­ta fi­nal de año, ba­sa­do en la in­tro­duc­ción del in­sec­ti­ci­da di­rec­ta­men­te a la sa­via del ár­bol. Se cuel­gan en las ra­mas de las pal­me­ras unas bol­si­tas que con­tie­nen el pro­duc­to quí­mi­co que se ino­cu­la en el tron­co a tra­vés unas cá­nu­las me­tá­li­cas.

Los efec­tos del es­ca­ra­ba­jo pi­cu­do se han de­ja­do no­tar ya en las pal­me­ras de la pla­za del Con­ce­llo y, pa­ra evi­tar que se ex­tien­da a los de­más ejem­pla­res, se es­tá apli­can­do un tra­ta­mien­to de pre­ven­ción en otros es­pa­cios pú­bli­cos.

Con tal mo­ti­vo, el Ayun­ta­mien­to con­tra­tó a una em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da, con un cos­te de seis mil eu­ros.

Una de las tram­pas re­ti­ra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.