Es­té­vez: «Mi ob­je­ti­vo es es­tar con el Xu­ven en los play-offs, sí o sí»

Des­ta­ca­do en el triun­fo so­bre el Baskonia, el pí­vot y se­gun­do ca­pi­tán ama­ri­llo ve al equi­po «yen­do ha­cia arri­ba» tras su pri­me­ra vic­to­ria a do­mi­ci­lio

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA DEPORTES - PA­BLO PE­NE­DO

«No soy un ju­ga­dor que se fi­je en las es­ta­dís­ti­cas, soy de tra­ba­jar pa­ra que mi equi­po ga­ne» Ya­go Es­té­vez Se­gun­do ca­pi­tán del Xu­ven Cam­ba­dos

Sus 12 pun­tos y 10 re­bo­tes hi­cie­ron de Ya­go Es­té­vez (O Po­rri­ño, 1 de Di­ciem­bre de 1991) uno de los nom­bres pro­pios del ajus­ta­dí­si­mo triun­fo co­ral con el que el Cam­ba­dos Ci­da­de Eu­ro­pea do Vi­ño 2017 abría el pa­sa­do do­min­go su ca­si­lle­ro de vic­to­rias a do­mi­ci­lio, 7273 en la can­cha del Baskonia. De­bu­tan­te en una plan­ti­lla de LEB Plata la tem­po­ra­da pa­sa­da en las fi­las del hoy ex­tin­to Al­cá­zar Bás­ket, le pre­gun­ta­mos al se­gun­do ca­pi­tán del Xu­ven si se tra­ta del pri­mer do­ble-do­ble de su to­da­vía cor­ta ca­rre­ra en la ca­te­go­ría; y su con­tes­ta­ción nos re­mi­te a aque­lla en­tre­vis­ta es­ti­val tras el anun­cio de su fi­cha­je en O Pom­bal. Si en­ton­ces nos de­cía que «yo lo que pue­do ofre­cer es tra­ba­jo. No pue­do ase­gu­rar pun­tos, no pue­do ase­gu­rar re­bo­tes, pe­ro sí que voy a dar el 100 % en ca­da par­ti­do», ayer el pí­vot po­rri­ñés de­cla­ra­ba que «no soy un ju­ga­dor que se fi­je en las es­ta­dís­ti­cas, soy de tra­ba­jar pa­ra que mi equi­po ga­ne. Me ale­gro por mis nú­me­ros, pe­ro me ale­gro más por la vic­to­ria del equi­po». So­bre to­do, por es­ta en par­ti­cu­lar, da­da su tras­cen­den­cia, al tra­tar­se de la pri­me­ra que con­si­gue el con­jun­to di­ri­gi­do por Chi­qui Ba­rros co­mo vi­si­tan­te tras pin­char en sus tres in­ten­to­nas pre­ce­den­tes en Mur­cia (89-76), en Madrid fren­te al Real Ca­noe (86-71) y en Ávi­la (75-61).

El 0-3 de sa­li­da con el que el Xu­ven arran­ca­ba su quin­ta tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va en la LEB Plata ha de­ja­do pa­so al tér­mino de la oc­ta­va jor­na­da de Li­ga a un 4-4 que si­túa al cua­dro arou­sano dé­ci­mo en la cla­si­fi­ca­ción y con el mis­mo balance que los dos equi­pos que ocu­pan hoy las úl­ti­mas pla­zas con de­re­cho a dispu­tar los play-offs, el Na­va­rra y el Ávi­la. «So­mos un equi­po con diez ju­ga­do­res nue­vos, y con un cuer­po téc­ni­co to­tal­men­te di­fe­ren­te sal­vo uno de sus in­te­gran­tes. En­ten­der­nos en la pis­ta fue un pro­ce­so lar­go», co­men­ta Ya­go Es­té­vez, que aña­de que «tu­vi­mos un mes de pre­tem­po­ra­da y uno más de adap­ta­ción. Y aho­ra ve­mos que el tra­ba­jo de esos dos me­ses es­tán dan­do sus fru­tos».

Equi­po, equi­po, equi­po

Así las co­sas, el po­rri­ñés se­ña­la que «ca­da vez nos en­ten­de­mos me­jor». Y en es­ta di­ná­mi­ca, con el pri­mer triun­fo a do­mi­ci­lio, «nos veo yen­do ha­cia arri­ba. Mi ob­je­ti­vo, y creo que el de to­do el equi­po, es es­tar en los play-offs, sí o sí».

Si el Xu­ven se ha­lla hoy en per­fec­to equi­li­brio con ese balance de 4 par­ti­dos ga­na­dos y 4 per­di­dos es por los gran­des nú­me­ros del trío Ka­ra­mo Ja­wa­ra-Will Saun­ders-Sa­mu Ba­rros, pe­ro tam­bién por el tra­ba­jo me­nos vis­to­so de hom­bres co­mo sus ca­pi­ta­nes, Juanchi Ore­llano y Es­té­vez. Es­te úl­ti­mo, con una ex­tra­or­di­na­ria ca­pa­ci­dad pa­ra com­pri­mir en muy po­co tiem­po mu­cho y bueno. Con 8,3 pun­tos y 4,6 re­bo­tes de pro­me­dio en 17 mi­nu­tos y 29 se­gun­dos. Ca­si to­da su pro­duc­ción, por cier­to, con efec­to trac­tor pa­ra el Xu­ven en el elec­tró­ni­co. «Me ca­rac­te­ri­zo por la in­ten­si­dad, por el tra­ba­jo, por dar el 200 % cuan­do es­toy en pis­ta pa­ra ayu­dar al equi­po. Qui­zás no ten­go un talento des­me­su­ra­do, pe­ro lo in­ten­to su­plir pa­ra ayu­dar al equi­po», afir­ma. Men­ta­li­dad, en­tre­ga y am­bi­ción des­de la mo­des­tia de quien sir­ve de pi­vo­te del ves­tua­rio del Xu­ven Cam­ba­dos.

MÓNICA IRAGO

Ya­go Es­té­vez con­si­gue me­jo­rar la pro­duc­ción del Xu­ven en ca­da una de sus sa­li­das a can­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.