Ra­ve­lla am­plía el alum­bra­do na­vi­de­ño a to­do el cen­tro y a los ba­rrios más po­pu­lo­sos

El Con­ce­llo exi­gi­rá una prue­ba con cin­co días de an­te­la­ción al en­cen­di­do y un pla­zo má­xi­mo de quin­ce días para su re­ti­ra­da

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - SERXIO GON­ZÁ­LEZ

El Con­ce­llo de Vi­la­gar­cía pa­re­ce de­ci­di­do a ata­jar de una vez por to­das los pro­ble­mas que fre­cuen­te­men­te pre­sen­ta el alum­bra­do na­vi­de­ño. Para ello, in­tro­du­ci­rá to­da una se­rie de re­qui­si­tos en el con­tra­to de es­te par­ti­cu­lar ser­vi­cio, que se en­cuen­tra en fa­se de li­ci­ta­ción y abar­ca­rá tam­bién las fies­tas de San­ta Ri­ta y San Ro­que, y la co­ne­xión para las or­ques­tas. De mo­men­to, la ilu­mi­na­ción or­na­men­tal se ex­ten­de­rá prác­ti­ca­men­te a to­do el cen­tro ur­bano, a los ba­rrios más po­pu­lo­sos y a las prin­ci­pa­les vías de ac­ce­so a la ciu­dad. La in­ver­sión que se des­ti­na a ello al­can­za los se­sen­ta mil eu­ros.

La apues­ta del go­bierno so­cia­lis­ta tiene en cuen­ta la re­le­van­cia que la ilu­mi­na­ción ad­quie­re en Na­vi­dad, con la caí­da de la luz na­tu­ral, y su im­por­tan­cia a la ho­ra de crear un am­bien­te en­tra­ña­ble y di­na­mi­za­dor de las compras y el con­su­mo entre el co­mer­cio lo­cal y la hos­te­le­ría. El ho­ra­rio de en­cen­di­do du­ran­te las fies­tas se ex­ten­de­rá entre las seis de la tar­de y la una de la ma­dru­ga­da.

Los tres ár­bo­les lu­mi­no­sos

Ade­más de las zo­nas pea­to­na­les y del cen­tro pro­pia­men­te di­cho, el alum­bra­do se co­lo­ca­rá en ca­lles co­mo Cer­van­tes, Ar­ce­bis­po Xel­mí­rez, San­ta Eu­la­lia, Mo­rei­ra Ca­sal, Ra­món Pi­ñei­ro, Agus­tín Ro­me­ro, la ave­ni­da de Ma­to­sin­hos, Dou­tor Tou­rón, el pa­seo Gar­cía de Caa­ma­ño o Ma­nuel An­to­nio, entre otras. A tra­vés de ar­cos o ele­men­tos de­co­ra­ti­vos en las fa­ro­las, tam­bién es­ta­rá pre­sen­te en el ba­rrio de Os Du­ráns, en las ave­ni­das López Ba­lles­te­ros y Cam­ba­dos, y las ur­ba­ni­za­cio­nes de O Pi­ñei­ri­ño y Cel­so Emi­lio Fe­rrei­ro. Tam­po­co fal­ta­rán las es­truc­tu­ras có­ni­cas, a mo­do de ár­bo­les, en la pla­za de Galicia, en Ca­rril y en Vi­la­xoán. La em­pre­sa ten­drá que re­ti­rar las lu­ces en un pla­zo má­xi­mo de quin­ce días y dis­po­ner per­so­nal de guar­dia para so­lu­cio­nar cual­quier ave­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.