En Ma­rea pi­de an­te la Xun­ta la aper­tu­ra del cen­tro de día de Cam­ba­dos

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

La si­tua­ción del cen­tro de día de Cam­ba­dos lle­ga al Par­la­men­to de Galicia. El gru­po de En Ma­rea pre­sen­ta una pro­po­si­ción no de ley por la que so­li­ci­ta la in­me­dia­ta pues­ta en mar­cha de es­te ser­vi­cio. El gru­po que li­de­ra Luis Vi­lla­res re­cuer­da que ya en los pre­su­pues­tos au­to­nó­mi­cos del 2017 fi­gu­ra­ba esta ac­tua­ción y que, pe­se a to­do, el cen­tro si­gue ce­rra­do. Ha­ce más de un año que aca­ba­ron las obras, pe­ro el edi­fi­cio es­tá va­cío; faltan los mue­bles y de­más equi­pa­mien­to y se es­tá a la es­pe­ra de que el Con­sor­cio Ga­le­go de Ser­vi­zos Sociais e Igual­da­de e Be­nes­tar con­tra­te a una em­pre­sa para ha­cer­se car­go de la ges­tión.

Primer tri­mes­tre del 2018

La Con­se­lle­ría de Po­lí­ti­ca So­cial anun­ció la se­ma­na pa­sa­da que es­tas cues­tio­nes es­tán en trá­mi­te y su pre­vi­sión es que el cen­tro de día abra a lo lar­go del primer tri­mes­tre del año. Pe­ro han si­do tan­tos los re­tra­sos en el úl­ti­mo año que en la con­ce­ja­lía de Ser­vi­zos Sociais, que di­ri­ge Tino Cor­dal, ya no se fían y han re­cu­rri­do a su bra­zo po­lí­ti­co en el par­la­men­to para ha­cer­se oír en San­tia­go. Las pe­ti­cio­nes cur­sa­das des­de el Con­ce­llo Cam­ba­dos en re­la­ción a es­te asun­to so­lo ob­tu­vie­ron la ca­lla­da por res­pues­ta y Tino Cor­dal ha pe­di­do la ayu­da de En Ma­rea para des­blo­quear la si­tua­ción.

Del cen­tro de día de Cam­ba­dos se ha­bló el pa­sa­do día 6 en co­mi­sión par­la­men­ta­ria y en­ton­ces, se­gún En Ma­rea, los re­pre­sen­tan­tes del PP fal­ta­ron a la ver­dad. Vol­ve­rá a ha­blar­se de nue­vo en co­mi­sión par­la­men­ta­ria en una fe­cha to­da­vía por de­ter­mi­nar.

Reunión en Ex­po­sal­nés

Por otra par­te, los dipu­tados de En Ma­rea Mar­cos Cal e Paula Quin­tei­ro acu­den hoy a Cam­ba­dos para va­lo­rar los pre­su­pues­tos de la Xun­ta en la co­mar­ca, don­de se re­uni­rán con los con­ce­ja­les de So­mos Cam­ba­dos, So­mos Ri­ba­du­mia y Ga­ñe­mos Vi­la­no­va jun­to a otros in­te­gran­tes de En Ma­rea en la co­mar­ca. El en­cuen­tro ten­drá lu­gar al me­dio­día en los lo­ca­les de Ex­po­sal­nés y se en­mar­ca en la la­bor po­lí­ti­ca que es­tá rea­li­zan­do esta agru­pa­ción en es­te te­rri­to­rio. En Cam­ba­dos, dos de sus dipu­tadas es­tu­vie­ron ha­ce me­ses para de­nun­ciar el mal estado del cen­tro de sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.