O Gro­ve co­la­bo­ra­rá con las jornadas del cen­to­llo, pe­ro pi­de a los hos­te­le­ros que las li­de­ren

Ex­pli­ca que se sus­pen­die­ron por la po­ca im­pli­ca­ción del sec­tor

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - M. AL­FON­SO

La di­rec­ti­va de Em­gro­bes, jun­to con al­gu­nos em­pre­sa­rios del sec­tor hos­te­le­ro, se reunió ayer con el al­cal­de de O Gro­ve, Jo­sé Ca­ca­be­los, para pe­dir­le su im­pli­ca­ción en las pró­xi­mas jornadas del cen­to­llo, que esta en­ti­dad quie­re re­cu­pe­rar. Des­de el equi­po de go­bierno de la lo­ca­li­dad se mos­tró su dis­po­si­ción a co­la­bo­rar con la ini­cia­ti­va, pe­ro siem­pre que sean los em­pre­sa­rios los que la li­de­ren. Y es que, re­cor­dó la con­ce­ja­la de Cul­tu­ra, Em­ma To­rres, esta cam­pa­ña pro­mo­cio­nal de­jó de or­ga­ni­zar­se de­bi­do a la ba­ja im­pli­ca­ción del sec­tor hos­te­le­ro. «O ano pa­sa­do ti­ve­mos que re­nun­ciar a par­te dun­ha sub­ven­ción por­que ao final xa non se fi­xo na­da», aña­dió la edi­la.

To­rres aña­de que el Con­ce­llo ca­re­ce es­te año de fon­dos para fi­nan­ciar nin­gún ti­po de ac­ti­vi­dad, «por­que es­te ano xa non pe­di­mos a axu­da á Depu­tación». In­sis­te en que el Con­ce­llo siem­pre es­tu­vo dis­pues­to a or­ga­ni­zar y ce­le­brar las jornadas en ho­nor al cen­to­llo, pe­ro que fue­ron los hos­te­le­ros los que re­nun­cia­ron a las mis­mas. Así, el año pa­sa­do se en­via­ron cen­te­na­res de car­tas a to­do el sec­tor y so­lo tres es­ta­ble­ci­mien­tos se mos­tra­ron dis­pues­tos a co­la­bo­rar. «Nós es­ta­mos dis­pos­tos ao que fa­ga fa­lla, pe­ro o pro­ble­ma é a fal­ta de im­pli­ca­ción por par­te da hos­ta­le­ría», ar­gu­men­ta.

En cuan­to a que sea Em­gro­bes el que to­me las rien­das de la pro­mo­ción del cen­to­llo, la res­pon­sa­ble de Cul­tu­ra se mues­tra dis­pues­tas a co­la­bo­rar. «Cree­mos que as xor­na­das do cen­to­lo son in­tere­san­tes, pe­ro quen ten que li­de­ra­las é o sec­tor hos­ta­lei­ro, te­ñen que dar un pa­so adian­te», reite­ra.

En lo que a la aso­cia­ción de em­pre­sa­rios gro­ven­ses se re­fie­re, esta se mos­tró sa­tis­fe­cha con el re­sul­ta­do de la reunión. Con­si­de­ra que el Con­ce­llo es­tá dis­pues­to a echar­les una mano y, por ello, anun­cian que a lo lar­go de los pró­xi­mos días pre­sen­ta­rán la ini­cia­ti­va. En prin­ci­pio, se tra­ta de re­cu­pe­rar so­lo al­gu­nas de las ac­ti­vi­da­des, para ver có­mo fun­cio­nan. La aso­cia­ción re­co­no­ce que se ha que­da­do sin tiem­po para or­ga­ni­zar gran­des ac­ti­vi­da­des, pe­ro apues­ta por man­te­ner la elec­ción del cen­to­llo más gran­de y la subas­ta de ese ejem­plar. Pos­te­rior­men­te, in­vi­ta­rá a to­dos los res­tau­ran­tes a par­ti­ci­par en las jornadas, co­lo­can­do en sus es­ta­ble­ci­mien­tos car­te­les que anun­cien que en ellos se pue­de de­gus­tar el cen­to­llo, pe­ro so­lo el pes­ca­do en O Gro­ve.

M. M.

Los bar­cos de O Gro­ve em­pe­za­ron el lu­nes a cap­tu­rar cen­to­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.