El com­pos­te­ro de O Si­nei­ro al­can­za el 30 % de su ca­pa­ci­dad en so­lo tres días

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

O Gro­ve quie­re ser uno de los primeros mu­ni­ci­pios de O Sal­nés en im­plan­tar el sis­te­ma de com­pos­ta­je, tan­to en las zo­nas ru­ra­les co­mo ur­ba­nas de la lo­ca­li­dad. Y to­do pa­re­ce in­di­car que el go­bierno lo­cal va por buen camino. Ex­pli­can des­de el Con­ce­llo que el úl­ti­mo com­pos­te­ro ins­ta­la­do, el de O Si­nei­ro, ya re­ci­bió residuos que ocu­pan el 30 % de su ca­pa­ci­dad. Eso en so­lo tres días, pues el re­ci­pien­te fue co­lo­ca­do el pa­sa­do vier­nes.

«A im­pli­ca­ción e com­pro­mi­so dos ve­ci­ños nes­ta for­ma de re­ci­cla­xe es­tá con­se­guin­do que, un­ha vez máis, O Gro­ve se­xa re­fe­ren­cia na xes­tión de residuos», ex­pli­ca la con­ce­ja­la de Obras, Án­ge­les Do­mín­guez. Con­si­de­ra muy po­si­ti­vos los da­tos re­gis­tra­dos en el nue­vo com­pos­te­ro de O Si­nei­ro, pues ava­lan «un­ha apos­ta po­la se­pa­ra­ción dos bio­rre­si­duos». Re­cuer­da que el ob­je­ti­vo de es­te pro­gra­ma no es otro que re­du­cir el vo­lu­men de ba­su­ra or­gá­ni­ca que se re­co­ge en la lo­ca­li­dad y que ca­da año tie­nen un cos­te de 400.000 eu­ros para las ar­cas mu­ni­ci­pa­les. Esta es la fac­tu­ra que se le abo­na a la em­pre­sa So­ga­ma y, por lo tan­to, con­se­guir que el pe­so de los res­tos tras­la­da­dos a esa plan­ta se re­duz­ca, su­pon­dría tam­bién re­du­cir esa fac­tu­ra. El Con­ce­llo qui­so agra­de­cer ayer la im­pli­ca­ción de los ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad, que des­de el prin­ci­pio es­tán apo­yan­do es­te pro­yec­to.

Puer­ta a puer­ta

Para lo­grar es­te ob­je­ti­vo, O Gro­ve cuen­ta con la ayu­da de la Dipu­tación. A tra­vés de sus pla­nes, el mu­ni­ci­pio as­pi­ra a te­ner 1.500 com­pos­te­ros in­di­vi­dua­les a fi­na­les del 2018. De he­cho, esta mis­ma se­ma­na téc­ni­cos de la en­ti­dad pro­vin­cial co­men­za­ron con las vi­si­tas do­mi­ci­lia­rias en las áreas de Xes­tei­ri­ña, Es­tra­da do Con­de, Vi­ña de Mi­llán e Por­to Me­lo­xo. Ha­bla­rán con los pro­pie­ta­rios de ca­sas con fin­ca, para ofre­cer­les la po­si­bi­li­dad de ins­ta­lar un com­pos­te­ro.

MÓ­NI­CA IRAGO

O Gro­ve tiene tam­bién un com­pos­te­ro en Con­fín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.