Co­res Tou­rís re­cuer­da al al­cal­de que en bre­ve se ins­ta­la­rán se­má­fo­ros en Ar­dia

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

No han gus­ta­do na­da al de­le­ga­do de la Xun­ta, Jo­sé Ma­nuel Co­res Tou­rís, las crí­ti­cas del al­cal­de de O Gro­ve, Jo­sé Ca­ca­be­los, so­bre la ins­ta­la­ción de pa­sos de pea­to­nes en su mu­ni­ci­pio. Des­de la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca se la­men­ta que el re­gi­dor me­co no va­lo­re la in­ver­sión rea­li­za­da en esa lo­ca­li­dad y le re­cuer­da que, en cues­tión de días, se ins­ta­la­rá en Ar­dia dos se­má­fo­ros con pul­sa­dor en un pa­so de pea­to­nes. En cuan­to a la obra de A Lan­za­da, Co­res Tou­rís re­cuer­da que es­te era un com­pro­mi­so al­can­za­do con el an­te­rior go­bierno de San­xen­xo.

Con la obra que se va a eje­cu­tar en Ar­dia, «da­mos cum­pri­men­to ao com­pro­mi­so ad­qui­ri­do co Con­ce­llo do Gro­ve para me­llo­rar a se­gu­ri­da­de via­ria nes­te pun­to, xa que so­mos cons­cien­tes da súa pe­ri­go­si­da­de», ex­pli­có el de­le­ga­do de la Xun­ta, quien qui­so de­jar cla­ro que los se­má­fo­ros se ins­ta­la­rán en los pró­xi­mos días. La obra, aña­de, es­tá pen­dien­te de que la em­pre­sa su­mi­nis­tre la nue­va se­ña­li­za­ción.

Más se­gu­ri­dad

Co­res Tou­rís sos­tie­ne que en Ar­dia se ins­ta­la­rán dos se­má­fo­ros de pul­sa­dor en un pa­so de pea­to­nes. Es­tos ofre­ce­rán más se­gu­ri­dad a los ve­ci­nos que quie­ran cru­zar el vial, obli­gan­do a los vehícu­los a fre­nar cuan­do los re­si­den­tes quie­ran pa­sar por el pa­so de ce­bra. «A maio­res, e tal e co­mo xa lle in­for­ma­mos en va­rias oca­sións ao al­cal­de da lo­ca­li­da­de me­ca, ta­mén ins­ta­la­ran­se ou­tras me­di­das de con­trol do trá­fi­co, co­mo se­rán si­na­li­za­cións de li­mi­ta­ción de ve­lo­ci­da­de», aña­dió.

El de­le­ga­do pro­vin­cial la­men­tó las de­cla­ra­cio­nes de Ca­ca­be­los en re­la­ción a la obra que se es­tá aco­me­tien­do en As Saí­ñas, don­de se va a co­lo­car un pa­so de pea­to­nes y un se­má­fo­ro con pul­sa­dor. «Non po­de­mos es­que­cer que se tra­ta de ou­tra das obras de­man­das den­de fai tem­po, tan­to po­lo an­te­rior gru­po de go­berno de San­xen­xo co­mo po­los ve­ci­ños de Noa­lla. Con esta obra ga­ran­ti­mos a se­gu­ri­da­de via­ria da­que­les re­si­den­tes e tu­ris­tas que desexen cru­zar a es­tra­da para dis­fru­tar da praia», con­clu­yó Co­res Tou­rís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.