La Me­dia Ma­ra­tón So­li­da­ria Zo­na Aber­ta des­ti­na­rá es­te año su re­cau­da­ción a Cá­ri­tas

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA DEPORTE -

La Me­dia Ma­ra­tón So­li­da­ria Zo­na Aber­ta cum­pli­rá en la ma­ña­na del pró­xi­mo día 26, do­min­go, su ci­ta con el oto­ño vi­la­gar­ciano. Y por sex­to año lo ha­rá des­ti­nan­do la re­cau­da­ción por sus ins­crip­cio­nes a una en­ti­dad de­di­ca­da a la­bo­res de ayu­da so­cial. En esta oca­sión, con Cá­ri­tas co­mo vehícu­lo para, ade­lan­tó ayer en la pre­sen­ta­ción de la ca­rre­ra su res­pon­sa­ble en Arou­sa, Pa­co Fer­nán­dez, apo­yar a las per­so­nas sin ho­gar en un día, el 26 de no­viem­bre, que

Cá­ri­tas de­di­ca pre­ci­sa­men­te a in­ten­tar vi­si­bi­li­zar en la so­cie­dad un po­co más un pro­ble­ma tan gra­ve.

La pre­si­den­ta de Zo­na Aber­ta, Ro­cío Lou­zán, re­cor­dó que el año pa­sa­do fue­ron 505 los co­rre­do­res en to­mar la sa­li­da, cu­yas ins­crip­cio­nes apor­ta­ron 2.135,10 eu­ros. Una ci­fra sen­si­ble­men­te in­fe­rior, la de par­ti­ci­pan­tes, a la de la me­jor mar­ca de la Me­dia Ma­ra­tón So­li­da­ria Zo­na Aber­ta, fi­ja­da en más de 700 atle­tas. Tras ges­tio­nar que es­te año no vuel­va a coin­ci­dir con otra prue­ba del ca­len­da­rio ga­lle­go co­mo en el 2016, Ro­cío Lou­zán con­fía en que la par­ti­ci­pa­ción au­men­te con­si­de­ra­ble­men­te en esta oca­sión. Y de he­cho, así pa­re­ce que va a su­ce­der, to­da vez que a día de ayer eran ya 157 los ins­cri­tos. El do­ble que el año an­te­rior a es­tas al­tu­ras de la cuen­ta atrás.

Des­de Zo­na Aber­ta se in­for­ma de que apun­tar­se en la ca­rre­ra tiene un cos­te de 12 eu­ros si se tiene chip, y de 13 si se ne­ce­si­ta de uno, has­ta el día 19. El pre­cio pa­sa­rá des­pués a los 15 y 16.

Lou­zán agra­de­ció la co­la­bo­ra­ción del Club Ate­nas Run­ning VDA, que lle­va­rá el pe­so de la lo­gís­ti­ca de una ca­rre­ra con un tra­za­do entre la TIR, el Par­que de Do­na Con­cha de Vi­la­xoán y Ca­rril, ho­mo­lo­ga­do por la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Atle­tis­mo y muy apre­cia­do por los co­rre­do­res por la lla­nu­ra de su re­co­rri­do. Tam­bién dio las gra­cias al Con­ce­llo, Au­to­ri­dad Por­tua­ria, Depu­tación y Xun­ta, y a Sa­ni­tas. Club, Con­ce­llo y la fir­ma ase­gu­ra­do­ra arro­pa­ron a Zo­na Aber­ta y Cá­ri­tas en la pre­sen­ta­ción.

La or­ga­ni­za­ción aguar­da su­pe­rar su me­jor re­gis­tro de par­ti­ci­pan­tes el do­min­go 26

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.