El Xu­ven pier­de a Se­vi­llano de mes y me­dio a dos me­ses

El ale­ro su­fre una ro­tu­ra li­ga­men­to­sa en su to­bi­llo le­sio­na­do. El equi­po, sin po­si­bles para un tem­po­re­ro, ten­drá que ti­rar con lo que hay

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA DEPORTE - PABLO PE­NE­DO

Cuan­do las co­sas pa­re­cían em­pe­zar a es­ta­bi­li­zar­se en la ca­sa ama­ri­lla, el Xu­ven Cam­ba­dos se ha en­con­tra­do esta se­ma­na con un nue­vo con­tra­tiem­po de pro­fun­do ca­la­do en la ex­ten­sa ho­ja de in­ci­den­cias que han las­tra­do al equi­po de Chi­qui Ba­rros en el primer tra­mo de Li­ga de LEB Pla­ta. Ge­rard Se­vi­llano, el ale­ro ca­ta­lán con el que el con­jun­to arou­sano ha­bía creí­do ce­rrar su plan­ti­lla tras pres­cin­dir del iné­di­to Ber­nard Mo­re­na, se­rá ba­ja de mes y me­dio a dos me­ses. El tiem­po ne­ce­sa­rio para re­cu­pe­rar­se de la ro­tu­ra li­ga­men­to­sa que el trau­ma­tó­lo­go del Hos­pi­tal Qui­rón Mi­guel Do­mín­guez le ha des­cu­bier­to, tras la re­so­nan­cia que la se­ma­na pa­sa­da se le prac­ti­ca­ba al to­bi­llo que el ju­ga­dor se le­sio­na­ba en el arran­que del se­gun­do cuar­to del par­ti­do del Xu­ven en Ávi­la. Una no­ti­cia que ha caí­do co­mo un ja­rro de agua fría, en tan­to en O Pom­bal se ma­ne­ja­ba co­mo hi­pó­te­sis un es­guin­ce con unas dos se­ma­nas de pa­rón es­ti­ma­das.

Con­fir­ma­do que Se­vi­llano no vol­ve­rá a ju­gar en lo que res­ta de 2017, aho­ra so­lo que­da por de­ci- dir si el ale­ro ini­cia­rá su camino de vuel­ta en un qui­ró­fano. Y es que el club cam­ba­dés ha si­do in­for­ma­do de la po­si­bi­li­dad de so­me­ter la ar­ti­cu­la­ción da­ña­da a una ope­ra­ción, en tan­to el pe­río­do de re­cu­pe­ra­ción se­ría el mis­mo que em­plean­do tan so­lo tra­ba­jo de reha­bi­li­ta­ción.

La ma­la suer­te se ha ce­ba­do por par­ti­da do­ble. Con Ge­rard, que pro­ce­den­te del Ma­rín Pei­xe­Ga­le­go, y tras un no­ta­ble de­but el pa­sa­do 28 de oc­tu­bre fren­te al Agus­ti­nos Le­clerc, se le­sio­na­ba so­lo sie­te días des­pués en su se­gun­da ac­tua­ción con el equi­po que es­pe­ra le sir­va de tram­po­lín de re­gre­so a la LEB Oro. Y con el Xu­ven Cam­ba­dos, cu­yo di­rec­tor de­por­ti­vo, Ma­nu Fel­pe­to, de­cla­ra­ba ayer que «hai que aguan­tar co que hai. Non se mi­ra­rá un subs­ti­tu­to, por­que non hai po­si­bi­li­da­de» de po­der pa­gar­lo. Al me­nos, mien­tras nin­gu­na em­pre­sa vea en el con­jun­to ama­ri­llo un buen so­por­te pu­bli­ci­ta­rio y de ima­gen para ayu­dar a com­pen­sar los 12.000 eu­ros que se ha vis­to obli­ga­do a re­cor­tar res­pec­to a su ya aus­te­ro pre­su­pues­to de la tem­po­ra­da an­te­rior.

MAR­TI­NA MISER

Ge­rard so­lo ha po­di­do ju­gar par­ti­do y me­dio con el Xu­ven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.