La Dipu­tación es­ti­ma que la ocupación en el puen­te se­rá del 81 % en O Sal­nés

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - M. S.

Co­mien­za uno de los puen­tes más es­pe­ra­dos del año. Y, lo ha­ce con las es­ti­ma­cio­nes so­bre la me­sa: el or­ga­nis­mo tu­rís­ti­co de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra cal­cu­la que la ocupación me­dia se­rá del 64 %. Las es­ti­ma­cio­nes me­dias pro­vin­cia­les, que man­tie­nen la ten­den­cia al­cis­ta re­gis­tra­da a lo lar­go del año que es­tá a pun­to de aca­bar, su­po­nen 24 pun­tos por en­ci­ma de lo es­ti­ma­do en el mis­mo puen­te del pa­sa­do año, cuan­do se es­pe­ra­ba un 40 % de ocupación.

Turismo Rías Bai­xas es­ti­ma que la ocupación más al­ta se es­pe­ra en la co­mar­ca de Cal­das, con un 98 % de la ocupación hotelera. Le si­guen O Con­da­do y A Pa­ra­dan­ta, con un 85 %. Las es­ti­ma­cio­nes pa­ra O Sal­nés le pi­san los ta­lo­nes: un 81 %. Por su par­te, pa­ra la co­mar­ca de Pon­te­ve­dra, el or­ga­nis­mo tu­rís­ti­co de la Dipu­tación es­pe­ra una ocupación del 70 %. Las es­ti­ma­cio­nes de ocupación pa­ra Vi­go, O Bai­xo Mi­ño y De­za des­cien­den has­ta el 52 %, 45 % y 35 % res­pec­ti­va­men­te. Por­cen­ta­jes que si­guen sien­do po­si­ti­vos.

Turismo ru­ral

Turismo Rías Bai­xas reali­zó tam­bién sus es­ti­ma­cio­nes cen­trán­do­se en el turismo ru­ral: la ocupación me­dia pa­ra la pro­vin­cia se­rá su­pe­rior al 32 %, es de­cir, ca­si vein­te pun­tos por en­ci­ma de lo es­ti­ma­do en el mis­mo puen­te en el 2016 pa­ra es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos.

Rea­li­za­da la es­ti­ma­ción, fal­ta que los da­tos se con­fir­men. De ser así, el 2017 se si­tua­ría co­mo el me­jor año tu­rís­ti­co de la úl­ti­ma dé­ca­da. Al­go que ya pa­só el pa­sa­do ve­rano, al que la pre­si­den­ta de la Dipu­tación, Car­me­la Sil­va, ca­li­fi­có co­mo «es­pec­ta­cu­lar, o me­llor den­de que te­mos re­xis­tros». Se su­peró el 85 % de ocupación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.