De­te­ni­do un pon­te­ve­drés en Ca­na­rias por un se­cues­tro en el que pe­dían 2.000 eu­ros de res­ca­te

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

Un pon­te­ve­drés de 31 años, A. T. B., fue arres­ta­do por la Guar­dia Ci­vil en Fuer­te­ven­tu­ra por su par­ti­ci­pa­ción en un se­cues­tro ocu­rri­do el pa­sa­do mes de ma­yo que le ha­bría re­por­ta­do el pa­go de un res­ca­te de dos mil eu­ros. Se le acu­sa de los de­li­tos de de­ten­ción ile­gal, ro­bo con vio­len­cia y le­sio­nes. Se­gún pre­ci­sa­ron ayer des­de la Guar­dia Ci­vil, en la ma­dru­ga­da del 29 de ma­yo, un ciu­da­dano de ori­gen ga­lle­go fue asal­ta­do en Costa Cal­ma pa­ra, ac­to se­gui­do, ser ma­nia­ta­do y tras­la­da­do en con­tra de su vo­lun­tad en el ma­le­te­ro de un co­che a una edi­fi­ca­ción en rui­nas, si­tua­da en una zo­na ais­la­da del sur de Fuer­te­ven­tu­ra. Allí fue bru­tal­men­te gol­pea­do por los dos se­cues­tra­do­res has­ta que con­si­guie­ron que les fa­ci­li­ta­ra el PIN de su tar­je­ta de cré­di­to.

De es­te mo­do pu­die­ron ex­traer 800 eu­ros en un ca­je­ro au­to­má­ti­co. Pos­te­rior­men­te, am­bos asal­tan­tes ame­na­za­ron a la víc­ti­ma con ha­cer­le de nue­vo da­ño a ella y a su fa­mi­lia, lo­gran­do, de es­te mo­do, que les en­tre­ga­ra otros 1.200 eu­ros.

Tras re­co­brar la li­ber­tad y ser asis­ti­do de las le­sio­nes que pre­sen­ta­ba, es­te hom­bre de 47 años in­ter­pu­so de­nun­cia. Fue el co­mien­zo de un in­ves­ti­ga­ción que, al ca­bo de más de seis me­ses, dio sus fru­tos con la iden­ti­fi­ca­ción de uno de los su­pues­tos se­cues­tra­do­res. El pon­te­ve­drés fue de­te­ni­do en el aeropuerto el 2 de diciembre cuan­do re­gre­sa­ba a la is­la en un vue­lo pro­ce­den­te de Santiago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.