El PP de Val­ga aprue­ba unos pre­su­pues­tos de 5,4 mi­llo­nes

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

El gru­po de go­bierno de Val­ga apro­bó en so­li­ta­rio unos pre­su­pues­tos de 5.447.195 eu­ros pa­ra el ejer­ci­cio de 2018. Fue el concejal de Eco­no­mía, Fa­cen­da e Con­tas, Jo­sé Án­gel Sou­to, quien in­di­có en el pleno que el ca­pí­tu­lo de gas­tos tie­ne dos gran­des gru­pos: los ser­vi­cios bá­si­cos e in­ver­sio­nes, que su­po­nen un 40 % del to­tal; y los ser­vi­cios so­cia­les, que su­po­nen un 46 %. El res­tan­te 14 % co­rres­pon­de a la ad­mi­nis­tra­ción ge­ne­ral y otros gas­tos.

El anexo de in­ver­sio­nes, tal y co­mo in­di­can des­de el go­bierno lo­cal, re­co­ge par­ti­das pa­ra la do­ta­ción y am­plia­ción de ser­vi­cios co­mo el abas­te­ci­mien­to de aguas, la re­co­gi­da de ba­su­ra, man­te­ni­mien­to de par­ques y nue­vas do­ta­cio­nes en la ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas mu­ni­ci­pa­les.

En cuan­to a los ser­vi­cios so­cia­les, el pre­su­pues­to apro­ba­do re­ser­va 587.000 pa­ra la asis­ten­cia pri­ma­ria, que in­clu­ye la ayu­da a do­mi­ci­lio, el Cen­tro de In­for­ma­ción Á Mu­ller y el CODI. A la Es­cue­la de Mú­si­ca, por su par­te, se des­ti­na­rán 140.000 eu­ros.

Opo­si­ción

«Se vuel­ve a in­cu­rrir en los mis­mos erro­res que en el 2017», se­ña­la la por­ta­voz so­cia­lis­ta. Ma­ría Fe­rrei­rós in­di­ca que el ayun­ta­mien­to con­ti­núa sin Re­la­ción de Pues­tos de Tra­ba­jo (RPT), ne­go­cia­ción co­lec­ti­va con los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les y tie­ne pues­tos de «secretario e in­ter­ven­tor que in­cum­pren a lei». Mo­ti­vos por los que es­tán re­cu­rri­dos an­te el TSXG por ellos y por el Co­le­xio de Se­cre­ta­rios e In­ter­ven­to­res de Pon­te­ve­dra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.