Xun­ta y Con­ce­llo co­la­bo­ran en la re­ge­ne­ra­ción del es­pa­cio re­crea­ti­vo de Ou­tei­ro-Co­bas

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

La directora xe­ral de Ad­mi­nis­tra­ción Lo­cal, Mar­ta Fer­nán­dez-Ta­pias, y el de­le­ga­do te­rri­to­rial de la Xun­ta en Pon­te­ve­dra, Jo­sé Ma­nuel Co­res Tou­rís, vi­si­ta­ron ayer jun­to a la al­cal­de­sa de Mea­ño, Lour­des Ucha las obras que se rea­li­za­ron pa­ra «hu­ma­ni­zar a área re­crea­ti­va de Ou­tei­ro-Co­bas». Gra­cias a fi­nan­cia­ción au­to­nó­mi­ca — la Xun­ta apor­tó el 80 % del to­tal— el Con­ce­llo reha­bi­li­tó es­te es­pa­cio de ocio, con un pre­su­pues­to to­tal de 60.000 eu­ros.

Los tra­ba­jos se rea­li­za­ron so­bre una su­per­fi­cie de seis mil me­tros cua­dra­dos, lo que per­mi­tió «de­vol­ver­lle así á ci­da­da­nía un es­pa­zo de ocio que per­mi­ti­rá aos ve­ci­ños apro­vei­tar me­llor es­ta zo­na e go­zar do seu pa­tri­mo­nio e dun­ha me­llor ca­li­da­de de vi­da».

Las obras, ex­pli­ca la Xun­ta, con­sis­tie­ron en la demolición de una vie­ja ca­se­ta de agua y en la eli­mi­na­ción de ma­le­za en to­do el en­torno, la pavimentación de pa­seos, y la ins­ta­la­ción de es­ca­le­ras y cie­rre pe­ri­me­tral, así co­mo la co­lo­ca­ción de una pis­ta de hor­mi­gón y el pin­ta­do de jue­gos de va­rios co­lo­res ins­ta­la­dos so­bre di­cha pis­ta.

Por otra par­te, con­ti­núa re­la­tan­do la Xun­ta de Ga­li­cia, «se axar­di­nou to­do o en­torno, con cés­pe­de e ar­bus­tos, e se ins­ta­lou re­ga por as­per­sión». Tras las obras, el par­que in­fan­til ubi­ca­do en ese es­pa­cio de Mea­ño «con­ta con chan de cau­cho, pa­pe­lei­ras, va­lla pro­tec­to­ra, e ilu­mi­na­ción».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.