O Gro­ve

Un ma­cho de 4,9 ki­los, subas­ta­do por 175 eu­ros, se ha­ce con el pri­mer pues­to de Cen­to­la Vi­va

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - PORTADA - MA­RI­NA SANTALÓ

La pri­me­ra edi­ción del con­cur­so Cen­to­la Vi­va or­ga­ni­za­da por la Co­fra­día de Pes­ca­do­res San Mar­ti­ño de O Gro­ve ca­ta­pul­tó a un cen­to­llo ma­cho de 4,9 ki­lo­gra­mos al pri­mer pues­to de los pe­sos pe­sa­dos de es­te ma­ris­co que se vie­ron ayer en la lon­ja me­ca, don­de se ce­le­bró el con­cur­so. Un to­tal de seis ma­chos y seis hem­bras se ex­pu­sie­ron ayer y com­pi­tie­ron por el pri­mer pues­to: la hem­bra ga­na­do­ra, por su par­te, pe­só 2,7 ki­lo­gra­mos.

Una vez pe­sa­das las pie­zas y ele­gi­das las ga­na­do­ras, lle­gó el mo­men­to de la subas­ta: los pre­sen­tes al­za­ron la mano uno a uno pa­ra ir mul­ti­pli­can­do la ci­fra de par­ti­da. Fi­nal­men­te, el ma­cho se subas­tó por el 175 eu­ros y la hem­bra por 150 eu­ros. Sus com­pra­do­res son muy di­ver­sos: mien­tras que el pri­me­ro fue com­pra­do por un hos­te­le­ro de la lo­ca­li­dad, la se­gun­da la ad­qui­rió un ex­por­ta­dor de pes­ca­do. El di­ne­ro re­cau­da­do por la ven­ta de am­bas pie­zas irá des­ti­na­do a Cá­ri­tas.

So­bre la pes­ca de cen­to­llo, el pa­trón ma­yor se­ña­la que la tem­po­ra­da em­pe­zó bien pe­ro que aho­ra «se es­tá pes­can­do la cuar­ta par­te».

MÓ­NI­CA IRAGO

El ma­cho fue com­pra­do por un hos­te­le­ro y la hem­bra por un ex­por­ta­dor de pes­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.