El es­fuer­zo de Vi­la­gar­cía en la erra­di­ca­ción de ver­ti­dos su­pera los 600.000 eu­ros es­te man­da­to

El plan de me­jo­ra de la red de sa­nea­mien­to em­pren­di­do por Ra­ve­lla pro­si­gue por el en­torno de Cor­na­zo

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - SER­XIO GON­ZÁ­LEZ

Pue­de sor­pren­der que, avan­za­do el si­glo XXI, en los pa­pe­les se si­ga es­cri­bien­do so­bre al­go tan bá­si­co co­mo una red de al­can­ta­ri­lla­do y sa­nea­mien­to en es­ta zo­na del pla­ne­ta. Sin em­bar­go, así es. Vi­la­gar­cía con­ti­núa in­vir­tien­do en la me­jo­ra de su sis­te­ma, lo que equi­va­le a com­ba­tir pro­ble­mas de pri­mer or­den co­mo los ver­ti­dos de aguas fe­ca­les. Lo ha­ce en so­li­ta­rio, a la es­pe­ra de que la Xun­ta trans­for­me aque­lla vie­ja pro­me­sa de Agus­tín Her­nán­dez acer­ca de res­pal­dos millonarios pa­ra aca­bar con los pun­tos ne­gros en al­gún ti­po de reali­dad pal­pa­ble. De mo­men­to, Ra­ve­lla ha em­plea­do en es­te co­me­ti­do más de seis­cien­tos mil eu­ros des­de el ini­cio del man­da­to.

El equi­po del re­gi­dor so­cia­lis­ta, Al­ber­to Va­re­la, anun­ció ayer su si­guien­te pa­so en es­te sen­ti­do. Se tra­ta de la re­no­va­ción de un po­zo de bom­beo en Pa­sos (Cor­na­zo), a la que se des­ti­nan 10.4040 eu­ros. La obra se­rá desa­rro­lla­da por la fir­ma Ex­ca­va­cio­nes, Trans­por­tes y Cons­truc­cio­nes Dié­guez y con­sis­ti­rá en la cons­truc­ción de un nue­vo po­zo de hor­mi­gón. Tam­bién se re­for­ma­rá el po­zo de im­pul­sión y se realo­ja­rán las bom­bas en la nue­va es­truc­tu­ra, que dis­pon­drá de un se­pa­ra­dor de só­li­dos.

Es­te plan de me­jo­ra, sub­ra­yan fuen­tes de Ra­ve­lla, cons­ti­tu­ye una de las prio­ri­da­des que el gru­po so­cia­lis­ta se ha mar­ca­do, y cu­ya ne­ce­si­dad pe­ren­to­ria atri­bu­ye a la des­aten­ción y au­sen­cia de in­ver­sio­nes que ca­rac­te­ri­zó la an­te­rior eta­pa de go­bierno, po­pu­lar. Re­cuer­dan los res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les los 250.000 eu­ros de fon­dos pro­vin­cia­les que el PP pre­ten­día gas­tar en co­lum­pios y el PSOE reorien­tó pa­ra la eje­cu­ción de im­por­tan­tes ac­tua­cio­nes en Ca­rril. El nú­me­ro de in­ter­ven­cio­nes desa­rro­lla­das en el man­da­to su­pera la quin­ce­na.

MAR­TI­NA MISER

So­lo las me­jo­ras en Ca­rril su­pu­sie­ron 250.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.