Un cóc­tel de di­ver­sión, mú­si­ca y so­li­da­ri­dad

Con el en­cen­di­do del alum­bra­do es­ta tar­de, el Con­ce­llo da el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a una am­plia ofer­ta de ocio, pa­ra ni­ños y ma­yo­res

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - BEA COS­TA

No ha­brá tiem­po pa­ra abu­rrir­se es­tas Na­vi­da­des en Cam­ba­dos. El Con­ce­llo pre­sen­tó ayer el pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des, que se ex­ten­de­rá del día 22 al 5 de enero pen­sa­do pa­ra to­da la fa­mi­lia. Los ni­ños ten­drán es­pe­cial pro­ta­go­nis­mo y pa­ra ellos hay un am­plio aba­ni­co de ac­tos; des­de el día 22, el sa­lón Pe­ña vol­ve­rá a ser el epi­cen­tro por­que aco­ge­rá un cam­pa­men­to en el que ha­brá hin­cha­bles, zumba, mú­si­ca, ta­lle­res, y los días 24 y 31 de di­ciem­bre al­ber­ga­rá la re­cep­ción de Pa­pá Noel y las cam­pa­na­das con La­ca­si­tos, res­pec­ti­va­men­te.

Ba­jo el tí­tu­lo «Un Na­dal de Con­to» se ins­cri­be, tam­bién, la ofer­ta de ac­ti­vi­da­des que se desa­rro­lla­rán en las ca­sas de la cul­tu­ra de las pa­rro­quias y en la bi­blio­te­ca mu­ni­ci­pal: el 26 en Cor­vi­llón, el 27 en Vi­la­ri­ño, el 28 en Ou­bi­ña, el 29 en Cas­tre­lo y el día 5 de enero en la bi­blio­te­ca Luís Rei. Por las ma­ña­nas ha­brá jue­gos y ta­lle­res y por las tar­des, ac­tua­cio­nes de tea­tro, tí­te­res y cine.

A Cam­ba­dos lle­ga tam­bién la tra­di­ción de O apal­pa­dor, que vi­si­ta­rá el día 26 la bi­blio­te­ca y el día 2, el au­di­to­rio de A Xu­ven­tu­de. Y, por su­pues­to, el co­lo­fón lo pon­drán los Re­yes Ma­gos el día 5 con la Ca­bal­ga­ta.

La pro­gra­ma­ción del Con­ce­llo tie­ne otras ver­tien­tes. La mú­si­ca el día 30 a car­go de la Ban­da de Mú­si­ca de Cas­tre­lo, y el día de Año nue­vo, con Man­so en Ami­gos. En am­bos ca­sos ac­tua­rán en el au­di­to­rio mu­ni­ci­pal, a las 20 ho­ras, con en­tra­da li­bre.

Y co­mo el en­tre­te­ni­mien­to no es­tá re­ñi­do con la so­li­da­ri­dad, el Con­ce­llo y la aso­cia­ción Zo­na Cen­tro ofre­cen a los cam­ba­de­ses la po­si­bi­li­dad de ayu­dar a los que me­nos tie­nen me­dian­te la do­na­ción de ju­gue­tes en las ofi­ci­nas mu­ni­ci­pa­les si­tua­das en la ca­lle Ou­ren­se.

Ade­más, en los co­le­gios se rea­li­za­rá una re­co­gi­da de ali­men­tos y Pro­tec­ción Ci­vil co­la­bo­ra­rá en otra cam­pa­ña de re­co­gi­da de co­mi­da. A ma­yo­res, la ca­rre­ra de San Sil­ves­tre el día 31 ser­vi­rá pa­ra lle­nar la des­pen­sa de mu­chos ho­ga­res por­que los par­ti­ci­pan­tes de­be­rán de­po­si­tar un ki­lo de ali­men­tos en la lí­nea de sa­li­da pa­ra po­der par­ti­ci­par en la prue­ba, que se desa­rro­lla­rá por el cen­tro del pue­blo.

Tam­po­co fal­ta­rán los con­cur­sos y los pre­mios. Co­mo es ha­bi­tual, Zo­na Cen­tro con­vo­ca un con­cur­so de pos­ta­les na­vi­de­ñas en­tre los alum­nos de Pri­ma­ria del mu­ni­ci­pio y los ga­na­do­res re­ci­bi­rán sus ga­lar­do­nes el día 22 en un ac­to que se desa­rro­lla­rá en el sa­lón Pe­ña.

El pre­si­den­te de la aso­cia­ción de co­mer­cian­tes, Juan Rey, acom­pa­ñó ayer a los concejales Víc­tor Caa­ma­ño, Tino Cor­dal y Xur­xo Char­lín en la rue­da de pren­sa ce­le­bra­da en el Con­ce­llo pa­ra pre­sen­tar la ofer­ta de ocio na­vi­de­ña, un pro­gra­ma que en cues­tión de días se pon­drá al al­can­ce de los cam­ba­de­ses me­dian­te la edi­ción de díp­ti­cos.

El pis­to­le­ta­zo de sa­li­da se­rá hoy mis­mo, a las 19.30 ho­ras, con el en­cen­di­do del alum­bra­do na­vi­de­ño en el cen­tro y en las pa­rro­quias. Se ilu­mi­na­rán las calles de cos­tum­bre pe­ro hay al­gu­nas no­ve­da­des en el di­se­ño de los ador­nos y en los ár­bo­les de Na­vi­dad.

M. M.

El sa­lón Pe­ña al­ber­ga­rá hin­cha­bles y otras ac­ti­vi­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.