El pa­cien­te ase­gu­ra ser víc­ti­ma de dis­fun­ción eréc­til y se­cue­las psí­qui­cas

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - PORTADA - S. GON­ZÁ­LEZ

Aun­que en su re­cla­ma­ción no fi­gu­ra­ba nin­gu­na can­ti­dad con­cre­ta, los abo­ga­dos del pa­cien­te no du­dan en ca­li­fi­car de ri­dí­cu­la la cifra que pro­po­ne el Ser­gas pa­ra in­dem­ni­zar a su clien­te por una ma­la in­for­ma­ción, no por la ma­la pra­xis mé­di­ca que, ase­gu­ran, con­clu­yó con la pér­di­da del tes­tícu­lo.

El hom­bre se so­me­tió a una ope­ra­ción que, por lo ge­ne­ral, no sue­le re­ves­tir grandes com­pli­ca­cio­nes. Sin em­bar­go, dos días des­pués de la in­ter­ven­ción de va­sec­to­mía, acu­dió de nue­vo al Hos­pi­tal do Sal­nés, don­de fue in­gre­sa­do por su­frir una in­fla­ma­ción es­cro­tal y un he­ma­to­ma en la mis­ma zo­na, lo que le pro­vo­ca­ba do­lor. Tam­bién se le ad­mi­nis­tró un tra­ta­mien­to an­ti­bió­ti­co. Como quie­ra que su si­tua­ción no hi­zo sino em­peo­rar, el pa­cien­te fue fi­nal­men­te tras­la­da­do al Com­ple­jo Hos­pi­ta­la­rio de Pon­te­ve­dra, don­de fue ope­ra­do dos ve­ces más sin que el equi­po mé­di­co pu­die­se sal­var uno de sus tes­tícu­los a raíz de la in­fec­ción y de la ce­lu­li­tis que le so­bre­vino.

Cas­tre­je & Co abo­ga­dos ad­vier­ten que, in­de­pen­dien­te­men­te del da­ño fí­si­co en sí, exis­ten en es­te ca­so com­pli­ca­cio­nes gra­ves pa­ra el pa­cien­te. En­tre ellas, el ser víc­ti­ma de dis­fun­ción eréc­til y de se­cue­las de ti­po psí­qui­co, al mar­gen de los días que tu­vo que per­ma­ne­cer hospitalizado y del he­cho de ser ob­je­to de tres in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas en ape­nas unos días. El Ser­gas de­fien­de que las de­ci­sio­nes fue­ron las co­rrec­tas. Pe­ro so­lo por los pro­ble­mas eréc­ti­les, el ba­re­mo de res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil pue­de ele­var la in­dem­ni­za­ción a 74.206 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.