Fa­lle­ce Ma­ría del Car­men Cas­ta­ño, una de las cen­te­na­rias del mu­ni­ci­pio de Val­ga

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

Ma­ría del Car­men Cas­ta­ño Ta­rrío era la ter­ce­ra mu­jer con más edad del mu­ni­ci­pio de Val­ga. Es­ta ve­ci­na del lu­gar de Bei­ro fa­lle­ció ayer. Lle­va­ba 101 años a sus es­pal­das y, pe­se a la car­ga que de­ben su­po­ner, se ha­bía con­ver­ti­do en «un exem­plo de vi­ta­li­da­de», se­gún re­la­ta­ba ayer el Con­ce­llo de Val­ga.

Ma­ría del Car­men Ta­rrío cum­plió los 101 años a prin­ci­pios del mes de agos­to. Aquel día re­ci­bió en su ca­sa la vi­si­ta del al­cal­de y de la con­ce­ja­la de Cultura, Ma­ría Car­men Cas­ti­ñei­ras. Pe­ro la an­cia­na ya arras­tra­ba el can­san­cio de su lar­ga vi­da de tra­ba­jos, ale­grías y pe­nas. Era una de esas mu­je­res que vi­vie­ron años de es­ca­sez, que se cur­tie­ron en un mun­do en el que no so­bra­ba na­da, que su­pie­ron ven­cer to­dos los obs­tácu­los que le iban sa­lien­do al pa­so. Vi­vió tam­bién años en los que los ve­ci­nos se echa­ban una mano, y en los que las fies­tas eran a la som­bra de los car­ba­llos.

El go­bierno lo­cal de Val­ga, en­ca­be­za­do por Be­llo Ma­nei­ro, ha que­ri­do ha­cer pú­bli­co su pe­sar por la pér­di­da de su ter­ce­ra abue­la. El al­cal­de en­vió ayer sus con­do­len­cias a la fa­mi­lia, y tie­ne pre­vis­to asis­tir hoy a los ac­tos fú­ne­bres «pa­ra acom­pa­ñar á fa­mi­lia e aos ache­ga­dos nes­tes tris­tes mo­men­tos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.