Ra­ve­lla renueva los con­ve­nios pa­ra la ges­tión de los cen­tros so­cio­cul­tu­ra­les

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

Son 18 los cen­tros so­cio­cul­tu­ra­les de ti­tu­la­ri­dad mu­ni­ci­pal que uti­li­zan otros tan­tos co­lec­ti­vos ve­ci­na­les y cul­tu­ra­les. Las en­ti­da­des asu­men la ges­tión, con­trol y con­ser­va­ción de los mis­mos a cam­bio de una con­tra­pres­ta­ción eco­nó­mi­ca de 1.800 eu­ros que el Con­ce­llo les con­ce­de pa­ra fi­nan­ciar los gas­tos re­la­cio­nes con el man­te­ni­mien­to y el fun­cio­na­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes.

Son los co­lec­ti­vos los en­car­ga­dos de abrir y ce­rrar el cen­tro, comprobar el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes, ve­lar por su con­ser­va­ción pa­ra que no su­fran des­per­fec­tos, en­car­gar­se de la lim­pie­za y de dar par­te al Con­ce­llo de cual­quier da­ño, de­fi­cien­cia, de­te­rio­ro o mal es­ta­do del ma­te­rial.

Los ho­ra­rios

Los cen­tros, ade­más, de­ben es­tar abier­tos un mí­ni­mo de tres ho­ras y si dis­po­nen de bi­blio­te­ca de­be per­ma­ne­cer abier­ta y ba­jo el con­trol de un adul­to.

El Con­ce­llo, por su par­te, al mar­gen de la apor­ta­ción de los 1.800 eu­ros anu­les de­be re­pa­rar los des­per­fec­tos que su­fran las ins­ta­la­cio­nes.

El nue­vo re­gla­men­to de uso de las ins­ta­la­cio­nes cul­tu­ra­les en­tró en vi­gor el 29 de sep­tiem­bre y el go­bierno lo­cal ya apro­bó la renovación de los acuer­dos con las aso­cia­cio­nes que se en­car­ga­rán de di­ri­gir ca­da uno de los 18 cen­tros mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.