El Arou­sa se blin­da con una pó­li­za de 120.000 eu­ros fren­te al uti­lle­ro

El club tra­mi­ta un cré­di­to a cuen­ta de los in­gre­sos de li­ga y fe­de­ra­ción en Ter­ce­ra

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - PORTADA - S. GON­ZÁ­LEZ, PA­BLO PE­NE­DO

Las consecuencias eco­nó­mi­cas de la caí­da de Jo­sé Ma­nuel Gar­cía, el hom­bre que ejer­cía co­mo uti­lle­ro del club y ha­ce tres años se pre­ci­pi­tó des­de seis me­tros de al­tu­ra so­bre una gra­da de A Lom­ba, no son nin­gu­na ton­te­ría. Las tres sen­ten­cias des­fa­vo­ra­bles que el Arou­sa ha ido acu­mu­lan­do en torno a es­te ca­so di­bu­jan un pa­no­ra­ma ca­rac­te­ri­za­do por el re­co­no­ci­mien­to de que Pe­pe el uti­lle­ro era, efec­ti­va­men­te, un em­plea­do del equi­po, por mu­cho que no fi­gu­ra­se da­do de al­ta en la Se­gu­ri­dad So­cial. Co­mo co­lo­fón, Gar­cía Be­llo tie­ne de­re­cho al co­bro de una pen­sión, aso­cia­da a su si­tua­ción de in­ca­pa­ci­dad per­ma­nen­te, que co­rre a car­go de la en­ti­dad de­por­ti­va, ade­más de una per­cep­ción equi­va­len­te a unos quin­ce mil eu­ros, en con­cep­to de ba­ja tem­po­ral des­de el 2014 has­ta la fe­cha mar­ca­da pa­ra su des­pi­do, en ju­lio del año pa­sa­do. El Arou­sa bus­ca, aho­ra, la for­ma de blin­dar sus fi­nan­zas fren­te a es­te va­ra­pa­lo.

El pre­si­den­te arou­sis­ta, Ma­no­lo Aba­lo, pre­fie­re no en­trar en va­lo­ra­cio­nes. Ni so­bre el úl­ti­mo fa­llo ju­di­cial acer­ca de la in­ca­pa­ci­dad tem­po­ral de Pe­pe el uti­lle­ro, ni con re­la­ción a nin­gu­na de las dos sen­ten­cias an­te­rio­res. Sí con­fir­mó ayer que el club es­tá tra­mi­tan­do una pó­li­za de cré­di­to pa­ra ha­cer fren­te a las car­gas

eco­nó­mi­cas que la es­ca­lo­frian­te caí­da de Gar­cía y la for­ma en la que ha evo­lu­cio­na­do el pro­ce­so su­pon­drán pa­ra las ar­cas ar­le­qui­na­das. Aba­lo ex­pli­ca que la cuan­tía de la pó­li­za ron­da­rá los 120.000 eu­ros, su­fi­cien­tes, en su opinión, pa­ra ga­ran­ti­zar la via­bi­li­dad del club. La ope­ra­ción es­ta­ría ava­la­da por el nue­vo acuer­do fir­ma­do en el mun­do del fút­bol es­pa­ñol, por el que los equi­pos de Ter­ce­ra Di­vi­sión dis­pon­drán de unos in­gre­sos de 120.000 eu­ros que se ha­rán efec­ti­vos en las tres pró­xi­mas tem­po­ra­das.

La asam­blea de ju­nio perfiló una en­ti­dad sa­nea­da des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co. De he­cho, Aba­lo y su equi­po in­for­ma­ron en­ton­ces a sus so­cios de la exis­ten­cia de un su­pe­rá­vit de no­ven­ta mil eu­ros. La ter­ce­ra par­te ha si­do pues­ta a dis­po­si­ción de la Se­gu­ri­dad So­cial pa­ra cu­brir com­ple­men­tos de co­ti­za­ción y san­cio­nes en ma­te­ria la­bo­ral, re­la­cio­na­dos, pre­ci­sa­men­te, con el ca­so de Pe­pe el uti­lle­ro. Ese es el re­sul­ta­do, con­clu­yó la di­rec­ti­va, del tra­ba­jo rea­li­za­do a lo lar­go de los úl­ti­mos ocho años, ca­paz de re­mon­tar el agu­je­ro de 250.000 eu­ros que he­re­da­ron de sus pre­de­ce­so­res al fren­te del Arou­sa.

Aba­lo pre­fie­re no va­lo­rar na­da que ten­ga que ver con el ca­so de Pe­pe el uti­lle­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.