Vilagarcía em­pren­de la cuen­ta atrás pa­ra la re­or­ga­ni­za­ción del trá­fi­co en el cen­tro

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - PORTADA -

El sá­ba­do, el equi­po del re­gi­dor, Al­ber­to Va­re­la, anun­cia­ba que la re­or­ga­ni­za­ción del trá­fi­co en el cen­tro de Vilagarcía en­tra­ría en vi­gor en cuan­to las se­ña­li­za­cio­nes pre­ci­sas es­tu­vie­sen lis­tas. Ayer, ope­ra­rios mu­ni­ci­pa­les avan­za­ban en es­te em­pe­ño que, si na­da se tuer­ce de­be­ría ver­se cum­pli­do en cues­tión de días.

Una de las vías que ex­pe­ri­men­ta­rán un cam­bio más ra­di­cal es Ale­jan­dro Ce­re­ce­do, que pa­sa­rá a al­ber­gar dos sen­ti­dos de cir­cu­la­ción. Es­to obli­ga a Ra­ve­lla a mo­di­fi­car las pla­zas de apar­ca­mien­to, que a par­tir de aho­ra se dis­tri­bui­rán en tres fran­jas li­nea­les, en lu­gar de los es­ta­cio­na­mien­tos en ba­te­ría que exis­tían en la calle. Ya es­tán se­ña­li­za­dos.

La me­di­da su­po­ne la pér­di­da de al­gu­nas pla­zas, que se­rán com­pen­sa­das por el cam­bio sub­si­guien­te que se apli­ca­rá en Con­de Va­lle­llano. Es­ta in­ver­ti­rá su sen­ti­do, jun­to a Ar­ce­bis­po La­go, pa­ra ofre­cer una sa­li­da del cas­co ur­bano. E in­ver­ti­rá tam­bién el apar­ca­mien­to, que pa­sa­rá a efec­tuar­se en ba­te­ría. La nue­va re­gu­la­ción exi­ge, por úl­ti­mo, la ins­ta­la­ción de se­má­fo­ros en la Cas­te­lao y Ale­jan­dro Ce­re­ce­do.

MÓ­NI­CA IRAGO

Ope­ra­rios mu­ni­ci­pa­les pin­tan Ale­jan­dro Ce­re­ce­do, que pa­sa­rá a te­ner dos sen­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.