El Puer­to y el PP arremeten con­tra «las men­ti­ras» de Va­re­la

Lo acu­san de dar in­for­ma­ción fal­sa so­bre las cues­tio­nes ur­ba­nís­ti­cas pen­dien­tes de so­lu­ción

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

«Con­fu­sio­nes, fal­se­da­des y con­tra­dic­cio­nes». De to­do ello, di­ce el Puer­to de Vilagarcía ado­le­ció la in­ter­ven­ción rea­li­za­da por el al­cal­de de la ciu­dad en el pleno del jue­ves cuan­do, a raíz de dos mo­cio­nes dis­tin­tas, se en­ta­bló un agrio de­ba­te so­bre las re­la­cio­nes en­tre las dos prin­ci­pa­les ins­ti­tu­cio­nes del mu­ni­ci­pio. Des­de la en­ti­dad que pre­si­de Sa­gra­rio Fran­co han que­ri­do pun­tua­li­zar ayer al­gu­nas de las afir­ma­cio­nes rea­li­za­das por el re­gi­dor. En pri­mer lu­gar, al res­pec­to de la con­ver­sión de la vie­ja na­ve de Al­fo­gar en se­de de una es­cue­la mu­ni­ci­pal náu­ti­ca, «se equi­vo­ca el al­cal­de cuan­do ase­gu­ra que no es ne­ce­sa­rio nin­gún cam­bio ur­ba­nís­ti­co». Sí lo es, apun­ta el puer­to, ya que la zo­na en la que es­tá so­lo re­co­ge el uso de re­pa­ra­ción de em­bar­ca­cio­nes. La au­to­ri­dad por­tua­ria es­tá dis­pues­ta a aco­me­ter esa mo­di­fi­ca­ción, pe­ro «des­de una tra­mi­ta­ción ri­gu­ro­sa».

Tam­bién acu­san a Va­re­la de men­tir al res­pec­to de otras mo­di­fi­ca­cio­nes pun­tua­les del PXOM que in­tere­san el Puer­to, y que pa­san, bá­si­ca­men­te, por «ajus­tar los lí­mi­tes del do­mi­nio pú­bli­co por­tua­rio al pla­nea­mien­to mu­ni­ci­pal». Es cru­cial esa ac­ción, ase­gu­ran des­de el gabinete de Fran­co, pa­ra po­der, en­tre otras co­sas, li­be­rar O Ra­mal. So­bre esa cues­tión, acu­san a Va­re­la de con­fun­dir a la opi­nión pú­bli­ca al de­cir en al­gu­na oca­sión que era ne­ce­sa­rio in­ser­tar ese cam­bio en la re­vi­sión del PXOM, y de men­tir al ase­gu­rar que Ra­ve­lla ha­bía con­tes­ta­do a va­rias car­tas del Puer­to so­bre la cues­tión en no­viem­bre de 2016. «Es­to es ra­di­cal­men­te im­po­si­ble, pues el pri­me­ro de los es­cri­tos no se le re­mi­tió has­ta cin­co me­ses más tar­de».

El PP tam­bién qui­so dar ayer su opi­nión so­bre las afir­ma­cio­nes rea­li­za­das en pleno por el al­cal­de. Los po­pu­la­res afir­man «no sa­lir de su asom­bro» por las «la­gu­nas que pre­sen­ta Va­re­la en ma­te­ria ur­ba­nís­ti­ca». Al res­pec­to de la mo­ción del PSOE exi­gien­do una se­rie de com­pro­mi­sos al Puer­to, con­si­de­ran des­de las fi­las del par­ti­do de la ga­vio­ta que «la re­dac­ción de la ini­cia­ti­va de­ja­ba en evi­den­cia la fal­ta de di­li­gen­cia y de ges­tión del pro­pio go­bierno so­cia­lis­ta, in­ca­paz de sa­car ade­lan­te las mo­di­fi­ca­cio­nes pun­tua­les del PXOM que ha­bi­li­ta­rían el tras­la­do de na­ves y por lo tan­to ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca. El in­ten­to por ata­car al Puer­to les sa­lió mal por­que el Puer­to ya ha­bía blindado su com­pro­mi­so con la li­be­ra­li­za­ción de la desem­bo­ca­du­ra del río de O Con», ex­pli­ca Ele­na Suá­rez.

So­bre la mo­ción del BNG al res­pec­to de la es­cue­la de de­por­tes náu­ti­cos, di­cen los po­pu­la­res que «la in­ter­ven­ción vo­lun­ta­ria del al­cal­de des­cu­brió que Va­re­la o real­men­te no tie­ne ni idea de ur­ba­nis­mo o mien­te des­ca­ra­da­men­te. Y no sa­be­mos cuál de las dos op­cio­nes es peor». Le re­co­mien­dan que «se do­cu­men­te an­tes de ha­cer el ri­dícu­lo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.