Re­to­man el jui­cio con­tra el po­li­cía acu­sa­do de dis­tri­buir co­caí­na en­tre clu­bes de al­ter­ne

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - L. PENIDE

El pa­sa­do ju­nio, y tras do­ce años de ins­truc­ción ju­di­cial, tre­ce de los ca­tor­ce acu­sa­dos de in­te­grar me­dia do­ce­na de gru­pos de ca­me­llos que ope­ra­ban en dis­tin­tos pun­tos de la pro­vin­cia acep­ta­ron un acuer­do con el fis­cal. Úni­ca­men­te, Lu­cas Ro­drí­guez Pazos, po­li­cía na­cio­nal ya re­ti­ra­do, evi­tó su­mar­se a es­tos pac­tos, lo que pro­pi­ció que la Au­dien­cia tu­vie­se que se­ña­lar una nue­va fe­cha pa­ra en­jui­ciar­le, vis­ta oral que co­mien­za es­te jue­ves.

La Fis­ca­lía sos­tie­ne que «si­mul­ta­nea­ba su ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal co­mo Po­li­cía Na­cio­nal con su de­di­ca­ción a dis­tri­buir co­caí­na a pe­que­ña es­ca­la en­tre los re­gen­tes de los clu­bes de al­ter­ne de Pon­te­ve­dra y en­tre las pros­ti­tu­tas que en ellos tra­ba­ja­ban». Por es­te su­pues­to de­li­to con­tra la sa­lud pú­bli­ca se so­li­ci­tan, en prin­ci­pio, dos años y nue­ve me­ses, y el pa­go de una mul­ta de 21.000 eu­ros al te­ner en cuen­ta una cir­cuns­tan­cia ate­nuan­te de di­la­cio­nes in­de­bi­das ex­tra­or­di­na­rias.

No es es­te el úni­co car­go que se le impu­ta a Ro­drí­guez Pazos. El mi­nis­te­rio pú­bli­co tam­bién le acu­sa de re­ve­la­ción de in­for­ma­ción re­ser­va­do, de­li­to por el que pi­de al­go más de cin­co mil eu­ros de mul­ta, y un año y me­dio de in­ha­bi­li­ta­ción pa­ra el em­pleo que desem­pe­ña­ba en la Co­mi­sa­ría Pro­vin­cial. No en vano, el fis­cal sos­tie­ne la te­sis de que «di­fun­dió en reite­ra­das oca­sio­nes en­tre sus ami­gos, los re­gen­tes de los clu­bes de al­ter­ne de Pon­te­ve­dra, la in­for­ma­ción con­fi­den­cial y se­cre­ta que co­no­cía por ra­zón de su em­pleo co­mo fun­cio­na­rio pú­bli­co con ese des­tino». Se man­tie­ne que les aler­tó de una se­rie de ins­pec­cio­nes y re­da­das que se iban a rea­li­zar en ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.