La­va­co­lla per­de­rá dos vue­los di­rec­tos con Lon­dres y Mi­lán en la tem­po­ra­da de in­vierno

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - S. LO­REN­ZO

La apues­ta con­ser­va­do­ra de las ae­ro­lí­neas con­di­cio­na­rá en los pró­xi­mos me­ses el cre­ci­mien­to de La­va­co­lla. La pro­gra­ma­ción pa­ra la tem­po­ra­da de in­vierno, que arran­ca jus­to den­tro de un mes y que se pro­lon­ga­rá has­ta el 30 de mar­zo del 2019, man­tie­ne los mis­mos des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les del año pa­sa­do, pe­ro con me­nos co­ne­xio­nes. San­tia­go pier­de uno de sus en­la­ces con Lon­dres, el que ope­ra­ba Vue­ling a la ter­mi­nal de Gat­wick, y otro a Mi­lán, el de Eas­yJet a Mal­pen­sa. Se tra­ta de dos ru­tas que en la an­te­rior tem­po­ra­da in­ver­nal se ofer­ta­ban por du­pli­ca­do, por lo que La­va­co­lla con­ser­va­rá su ma­pa de des­ti­nos en el ex­tran­je­ro, aun­que ob­via­men­te ve­rá mer­ma­dos los ser­vi­cios con esas dos ciu­da­des.

Tan­to Vue­ling co­mo Eas­yJet ya no des­pa­chan bi­lle­tes en sus por­ta­les de In­ter­net pa­ra vo­lar des­de San­tia­go a Lon­dres y Mal­pen­sa, res­pec­ti­va­men­te, a par­tir del 28 de oc­tu­bre. Por lo de­más la pro­gra­ma­ción de las dos ae­ro­lí­neas cal­ca la del in­vierno pa­sa­do. La ca­ta­la­na man­tie­ne los des­ti­nos in­ter­na­cio­na­les de Áms­ter­dam (con vue­los los lu­nes y jue­ves), Pa­rís (lu­nes, vier­nes y do­min­go) y Ro­ma (lu­nes y vier­nes). Por su par­te, la ae­ro­lí­nea bri­tá­ni­ca de ba­jo cos­te se­gui­rá te­nien­do sus prin­ci­pa­les ba­zas en La­va­co­lla en los en­la­ces sui­zos de Gi­ne­bra (con ser­vi­cio el mar­tes, vier­nes y do­min­go) y Ba­si­lea (mar­tes y sá­ba­do), que fi­gu­ran des­de ha­ce años en­tre los más de­man­da­dos.

Rya­nair no ofre­ce no­ve­da­des en su pro­gra­ma­ción de in­vierno. Man­tie­ne el exi­to­so en­la­ce con Lon­dres (con en­la­ces los mar­tes, jue­ves y sá­ba­dos con la ter­mi­nal de Stans­ted) y el de Fránc­fort (lu­nes y vier­nes con el ae­ro­puer­to de Hahn). La ca­pi­tal fi­nan­cie­ra ger­ma­na pa­sa­rá a ser el des­tino in­ter­na­cio­nal me­jor co­nec­ta­do con San­tia­go, ya que Luft­han­sa da­rá con­ti­nui­dad a su en­la­ce con el ae­ro­puer­to de Main, ade­más de la ru­ta de Mú­nich.

Otras fre­cuen­cias ex­te­rio­res so­lo es­ta­rán dis­po­ni­bles en Na­vi­dad. Es el ca­so de Zú­rich, co­ne­xión que Swiss Air­li­nes de­ja­rá de ope­rar a fi­na­les de oc­tu­bre pa­ra reac­ti­var­la en abril, y que Vue­ling ya re­cu­pe­ró tem­po­ral­men­te en las Na­vi­da­des pa­sa­das. Ese mer­ca­do es­ta­cio­nal tam­bién vol­ve­rá a agi­tar la ofer­ta de los ma­yo­ris­tas con vue­los chár­ter.

Vue­ling y Eas­yJet pres­cin­den de dos co­ne­xio­nes que el año pa­sa­do se ofer­ta­ron por du­pli­ca­do

S. A.

Las ae­ro­lí­neas pro­gra­man una ofer­ta con­ser­va­do­ra en La­va­co­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.