Pug­na en­tre Man­chón y Ma­ciel en el Na­cio­nal

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA DEPORTES -

Los Cam­peo­na­tos de Es­pa­ña de wind­surf su­ma­ron su se­gun­do día en con­di­cio­nes muy si­mi­la­res al pri­me­ro tan­to en lo que a vien­tos térmicos se re­fie­re co­mo al épi­co due­lo en Ra­ce­board en­tre el se­vi­llano Cu­rro Man­chón (CN Puer­to Sherry) y el ga­lle­go Jor­ge Ma­ciel (CV Pla­ya de Oza). Y to­do, con el aña­di­do de la irrup­ción de la ga­lle­ga Ele­na Fer­nán­dez Dor­gam­bi­de (CW Ca­tro Ven­tos) en la se­gun­da pla­za de la cla­si­fi­ca­ción fe­me­ni­na de Techno Sub-15, una de las cla­ses con ma­yor par­ti­ci­pa­ción (29 wind­sur­fis­tas, sie­te de ellos mu­je­res) de es­tos Na­cio­na­les.

El vien­to tar­dó dos ho­ras y me­dia en apa­re­cer y los com­pe­ti­do­res, co­mo el jue­ves, ne­ce­si­ta­ron pa­cien­cia pa­ra tem­plar ner­vios de nue­vo. For­ma par­te de la gue­rra to­tal que es un even­to de es­te ca­li­bre. En el agua, con 5-6 nu­dos, Cu­rro Man­chón hi­zo una se­rie 1-2-1… con­tes­ta­da por su ri­val guar­dés (2-1-2). Aquel aca­ba­ba con un pun­to de ven­ta­ja so­bre Jor­ge Ma­ciel (5 fren­te a 6). En la prác­ti­ca, to­do si­gue co­mo es­ta­ba por­que un error pue­de de­ci­dir. La ex­pe­rien­cia de am­bos los ha ale­ja­do del res­to de com­pe­ti­do­res. Alex Bü­chau (Club Surf For­men­te­ra), de­fen­sor del tí­tu­lo, va ter­ce­ro (3-(4)-3-3-3) y, des­car­ta­do su peor re­sul­ta­do —cuar­to en la se­gun­da prue­ba del jue­ves—, man­tie­ne un col­chón de cua­tro pun­tos Omar Juan Mo­reno (CS For­men­te­ra) y de sie­te so­bre el vi­gués To­más Viei­to (RCN Pal­ma), que ha con­ta­do con dos cuar­tos pues­tos co­mo me­jo­res re­gis­tros.

Por el con­tra­rio, los Fór­mu­la Wind­sur­fing, en­tre los que fi­gu­ra el vi­gués Juan Viei­to (En­se­na­da de Li­méns), no pu­die­ron com­pe­tir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.