Pau­la Suá­rez y Lu­ca Rey, al Cam­peo­na­to del Mun­do sub-12

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA DEPORTES -

Más allá de las com­pe­ti­cio­nes por equi­pos, una ci­ta in­di­vi­dual apa­re­ce mar­ca­da en ro­jo en el ca­len­da­rio del Xa­drez Fon­te­car­moa. Se tra­ta del Cam­peo­na­to del Mun­do sub-12 que se ce­le­bra­rá en el mes de no­viem­bre en San­tia­go. Una ci­ta pa­ra la que ya tie­nen con­fir­ma­da su pre­sen­cia dos de las jo­yas del club vi­la­gar­ciano: Pau­la Suá­rez y Lu­ca Rey. La ci­fra de ju­ga­do­res que acu­dan a la ci­ta com­pos­te­la­na po­dría au­men­tar en las pró­xi­mas se­ma­nas por­que el club es­tá in­ten­tan­do que sean has­ta una de­ce­na los aje­dre­cis­tas que pue­dan par­ti­ci­par en una ci­ta que su­pon­dría un ex­traor­di­na­rio pro­ce­so de apren­di­za­je pa­ra los cha­va­les.

El Fon­te­car­moa po­drá pre­su­mir de nue­vo ser el club de Ga­li­cia que más ju­ga­do­res pon­drá en li­za la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Na­da me­nos que 180 li­cen­cias ha tra­mi­ta­do la en­ti­dad vi­la­gar­cia­na, de las que 120 son de aje­dre­cis­tas me­no­res de die­ci­ocho años y con un im­por­tan­te por­cen­ta­je de chicas en sus fi­las.

El ob­je­ti­vo que se plan­teó ha­ce ya unos años la en­ti­dad, de for­ta­le­cer la ba­se co­mo for­ta­le­za in­du­da­ble de la pi­rá­mi­de aje­dre­cis­ta, es­tá más que con­so­li­da­do. Un ob­je­ti­vo que fa­ci­li­ta que apa­rez­can ta­len­tos co­mo los Ju­lio Suá­rez, Lu­cas Abal o Juan An­drés Ba­yón, que han ido cum­plien­do eta­pas has­ta lle­gar al pri­mer equi­po. Y en el ca­so de Ju­lio, desechan­do ofer­tas eco­nó­mi­cas de otros clu­bes en su apues­ta por se­guir en Vilagarcía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.